Publicidad

Defensa recordó a los tres marinos asesinados hace un año

Compartir esta noticia
Homenaje a los tres marinos asesinados hace un año. Foto: Ministerio de Defensa.

HOMENAJE

Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez tenían 22, 25 y 31 años respectivamente. Fueron asesinados en el puesto de la Armada del Cerro a manos de un exinfante de la marina.

El Ministerio de Defensa, con la presencia del propio Javier García, homenajeó este lunes a los tres marinos asesinados un año atrás. Se llamaban Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez. Tenían 22, 25 y 31 años respectivamente

"Al cumplirse un año del asesinato de tres infantes de Marina en el Cerro, el ministro de Defensa Javier García, concurrió a Infantería de Marina de la
Armada, donde se realizó un toque de silencio", indicó la cartera.

El 31 de mayo de 2020, tres marinos fueron asesinados en el puesto de la Armada del Cerro a manos de Jonathan Bragundi. Se trataba de un ex infante de marina, hoy preso a la espera del juicio oral, que había desertado hacía unas semanas.

Conocía el lugar por haber hecho guardias allí. Mató a los tres a balazos para robarles sus armas y venderlas por droga.

El País informó hoy que Defensa ajustó controles tras el triple homicidio y ahora rechaza aspirantes con delitos. Entre octubre de 2020 y mayo de este año se autorizó el ingreso de 3.483 postulantes sobre un total de 4.149, por lo que quedaron en la lista a la espera de vacantes el 83,95%. Los rechazados fueron el 16,05%. De estos, los que cuentan con antecedentes penales equivalen al 0,87% del total de aspirantes a ingresar a las Fuerzas Armadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad