Publicidad

Defensa se muda a nueva sede de US$ 3,5 millones

Compartir esta noticia
Ministro de Defensa, Jorge Menéndez. Foto: Francisco Flores

Ministerio

Se preservará el edificio actual que data del siglo XIX.

El denominado "Edificio Gral. Artigas", actual sede del ministerio de Defensa Nacional que se levanta sobre la avenida 8 de Octubre, será preservado por su interés arquitectónico. Pero la sede de la cartera será trasladada a otro sector del actual predio, según informó en el Parlamento el ministro Jorge Menéndez.

La obra comenzará bajo su actual administración y culminará posiblemente en dos años, explicó el jerarca ante la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, en el marco de su informe sobre la Rendición de Cuentas 2017.

"El objetivo del proyecto es refaccionar las instalaciones que existen actualmente, hacer otro edificio, otra obra, en el propio predio del Ministerio de Defensa Nacional, conservando la estructura histórica y patrimonial que hoy tenemos. Tenemos la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados incluyendo nuevas instalaciones de cocinas, comedor para el personal, oficinas, salones de conferencia, etcétera. La inversión total asciende a US$ 3.500.000 provenientes de la recaudación obtenida de la ampliación del contrato de la concesión del aeropuerto de Carrasco realizada en el año 2014", informó el ministro Menéndez.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa. Foto: Archivo

El edificio General Artigas está ubicado en un predio con una gran importancia histórica.

En el sitio web del ministerio se informa que José Gervasio Artigas fue elegido Jefe de los Orientales el 10 de octubre de 1811 en la chacra ubicada al norte de la actual calle Monte Caseros en la esquina con la avenida Garibaldi. En la chacra que pertenecía al escribano Manuel José Sainz de Cavia, Artigas redactó las Instrucciones de 1813. En este lugar actualmente hay un torreón junto a un ombú, frente a la calle Avelino Miranda, en los actuales predios del Hospital Británico, a pocos metros de la avenida 8 de Octubre.

"El dinero está, lo hemos guardado para esto, para que la organización funcione mejor y los funcionarios no tengan que desplazarse por 8 de Octubre con expedientes debajo del brazo desde nuestro ministerio hasta la dirección de Recursos Humanos o la de Internacionales, que se encuentran a una cuadra de allí", agregó Menéndez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad