CONECTIVIDAD AÉREA

Defensa "analiza" alquilar radar español de "respaldo" para Carrasco, dijo García

"Seguramente en los próximos días podamos tener novedades, analizando la eventualidad de tener un radar de apoyo, de respaldo", dijo el ministro Javier García.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El ministro de Defensa, Javier García, dijo este martes en rueda de prensa que el gobierno "analiza" el alquiler de un radar español marca Indra, que oficie de "respaldo" en el aeropuerto de Carrasco.

"Seguramente en los próximos días podamos tener novedades, analizando la eventualidad de tener un radar de apoyo, de respaldo", dijo el secretario de Estado.

El mismo sería contratado por un "tiempo determinado" y por tanto implicaría un "arrendamiento de servicio". El objetivo, explicó el jerarca, es que funcione como un respaldo "a todo el sistema de radares que tiene el Uruguay", señaló.

De concretarse el alquiler, sería instalado donde ahora está el viejo radar militar marca Thompson.

Por otro lado, García señaló que el gobierno se encamina a "firmar por primera vez" un contrato de mantenimiento del radar Selex del aeropuerto de Carrasco. Mientras, se desarrolla la asistencia técnica del mismo por parte de la empresa italiana Leonardo SPA "para ponerlo en funcionamiento".

"Tal cual lo comprometimos hace unas semanas atrás, ya se está trabajando en la rehabilitación por un lado. Nos avisó Dinacia que estaban esos trabajos", dijo el secretario de Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error