Publicidad

Defensa abre campaña de donación de sangre entre efectivos; García donará el lunes

Compartir esta noticia
Javier García quiere que el FA participe de la compra de patrulleros fluviales y oceánicos. Foto: Leonardo Mainé
Javier Garcia en ceremonia de clausura de cursos y entregade la espada, el despacho y el diploma a 20 estudiantes de la Generación 109 de la Escuela Naval, en su sede en Montevideo, ND 20210118, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

DÉFICIT POR PANDEMIA

El ministro de Defensa anunció que el próximo lunes irá a donar sangre ante la falta de la misma constatada en el país y que iniciarán una campaña de donación entre efectivos.

Javier García quiere que el FA participe de la compra de patrulleros fluviales y oceánicos. Foto: Leonardo Mainé
Javier García. Foto: Leonardo Mainé

El ministro de Defensa, Javier García, anunció que lanzará una campaña de donación voluntaria de sangre entre efectivos para contribuir ante el faltante existente.

"Hay una carencia importante en materia de stock de sangre y hemoderivados, tomamos nota de eso y estuvimos hablando con los comandantes y acabamos de definir una campaña de donación voluntaria de sangre, como debe ser, por parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas", anunció este mediodía el ministro García.

"Vamos a llevar adelante trabajos de educación, información, para poder participar apoyando al sistema público de salud con donación de sangre", añadió.

El País informó esta semana que existe un nivel "crítico" de stock de sangre. Antes de la pandemia donaban sangre más de 95.000 personas por año, pero ahora la cifra “viene cayendo”, aseguraron a El País fuentes de la salud.

García dijo que ya se concretó una reunión entre el director de sanidad de y la directora del servicio nacional de sangre de ASSE para coordinar los aspectos para comenzar a poner en práctica la campaña.

En ese sentido el ministro anunció que él será el primero en donar sangre el lunes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad