Publicidad

Un "decreto reservado" sobre actos terroristas

Compartir esta noticia
Senador Javier García. Foto: Darwin Borrelli.

Planteo en el senado

El senador nacionalista Javier García reveló ante el Senado que el Poder Ejecutivo emitió "un decreto reservado" hace un tiempo aprobando la "estrategia nacional contra el terrorismo y creando el centro nacional de acción contra el terrorismo".

García hizo esta afirmación en un momento en que el Partido Nacional volvió a urgir al oficialismo para que apruebe un proyecto de ley del Poder Ejecutivo relativo al combate al terrorismo, que hace un año está durmiendo en la comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

El senador García planteó en el Senado que se acelere el proceso de esta ley porque el país "está en falta" por "no tener una legislación moderna de lucha contra el terrorismo".

El legislador afirmó que según expertos del comité antiterrorista de las Naciones Unidas este proyecto era "un modelo de cómo un estado sin mucha experiencia debe proceder" en el caso de amenazas terroristas. "Hay que evitar que Uruguay sea refugio seguro para organizaciones o personas que busquen preparar atentados terroristas", dijo García.

El proyecto se encuentra a estudio de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, y la iniciativa del legislador es que se permita su pasaje a la comisión de Defensa, que él preside, con el fin de sacar la iniciativa del cajón y darle un tratamiento más rápido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad