Publicidad

Por decisión de Lacalle Pou se retirará polarizado a los vidrios de los autos oficiales

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.  Foto: Darwin Borrelli

TORRE EJECUTIVA

El cambio de los vidrios oscuros se comenzó a hacer hoy, luego de publicada la circular.

El presidente Luis Lacalle Pou resolvió el martes a través de una circular remover "el ahumado o esfumado de los vidrios" de "toda la flota vehicular" de Presidencia, informó Telenoche y confirmó a El País Hebert Paguas, director general de Presidencia.

“Es algo de lo que Luis planteó en la campaña, y ahora que estamos en el gobierno pretendemos llevarlo a la práctica. Tiene que ver con la transparencia. Que los gobernantes si se trasladan por la ciudad, vayan dando la cara y no tapados por los polarizados. Por eso, si van a usar los autos oficiales que se garantice esa transparencia”, dijo.

Bajo la órbita de Presidencia hay unos 90 autos y 48 tienen vidrios polarizados. Dentro de este grupo se incluyen no solo los que utiliza el presidente, sino todos los que están dentro de este inciso. Es decir que se incluyen los de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Oficina de Servicio Civil, Agesic, Instituto Nacional de Estadística, Secretaria Nacional de Drogas, entre otras reparticiones.

El cambio de los vidrios oscuros se comenzó a hacer hoy, luego de publicada la circular.

La idea de realizar este cambio ya había sido anunciada por el propio mandatario en diciembre de 2019 durante una entrevista en el programa Malos Pensamientos.

Lacalle Pou contó sobre el minuto 44 de la entrevista que uno de los cambios que buscaría realizar sería en "los autos oficiales" para que "donde anden no tengan vidrios negros".

Consultado sobre el porqué de esta medida señaló: "Porque el auto es del pueblo, no es del gobernante. Tiene que saber quién va adentro".

En esa línea, contó que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados le entregaron un Volkswagen Vento. Recordó que en esa oportunidad le dijo al chofer: "Hay que sacarle los vidrios negros. Nos vamos a morir de calor, y bueno... pero por lo menos la gente nos va a ver que nos estamos muriendo de calor adentro del auto", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad