PARTIDO DE LA GENTE

Debut de Novick con la mira en el Parlamento

Venció con luz a Fernando Carotta y dijo que su partido “será protagonista en octubre”.

Edgardo Novick. Foto: Francisco Flores.
Edgardo Novick: “Tenemos una forma diferente de ver la política, siempre trabajando por la gente”. Foto: Francisco Flores.

El Partido de la Gente tuvo ayer domingo su debut electoral. La interna la ganó con luz el empresario Edgardo Novick, sobre su competir Fernando Carotta.

Novick llegó a votar en la Escuela Superior de Comercio a las 13:30, puntual, acompañado de su esposa y uno de sus hijos.

Su circuito, el 1386 tenía la particularidad de estar montado en un pequeño salón de la Escuela Superior de Comercio.

El candidato ingresó en el circuito acompañado por la prensa y mostró su credencial en la que aún lucía una larga cabellera: “¿Tenía pelo, vieron?”, bromeó.

Tras ejercer su derecho cívico, Novick dijo estar “muy contento”, ya que es la primera vez que su partido participa de una elección nacional: “Para nosotros es un honor y un orgullo. Es bueno para el país porque es un día democrático, aunque está poca gente está votando. Creo que mañana empieza un nuevo camino y vamos a tener más propuestas”, aseguró.
Novick se refería al lento flujo de votantes a esa hora, aunque en la tarde repuntó y terminó votando en todo el país el 40% de los habilitados, aunque en Montevideo fue del 35%.

El candidato aseguró que propone un cambio porque es lo que “la gente” está pidiendo. “Los uruguayos no quieren que nos cambien los valores como el respeto, la familia, la seguridad, que nuestros hijos y nietos tengan una buena educación, una buena atención de salud y tener trabajo. Pero eso está fallando”, sostuvo.

“Nosotros tenemos una forma diferente de ver la política y tenemos una forma distinta de ver la política sin compromisos. Siempre vamos a estar trabajando por el interés de la gente y vamos a estar trabajando para ayudar al gobierno que le toque gobernar, ojalá seamos nosotros”, destacó.

Respecto a las noticias falsas, Novick aseguró que siempre existieron y que una ventaja de Uruguay es que todos se conocen: “Yo empecé siendo un trabajador y hoy trabajan más de 500 familias. Todos saben quién soy, dónde nací, todo lo que gané lo volví a invertir en este país y creo que noticias falsas hay, pero creo que nadie compra”, destacó.

Sobre la elección nacional del mes de octubre afirmó que “El Partido de la Gente será protagonista” y anunció que se trabaja en una propuesta fuerte para lograr la mayor cantidad de senadores y diputados posible.
Novick continuó su día yendo a almorzar a casa de su madre, a quien previamente acompañó a votar por la mañana.

La definición de la fórmula

Edgardo Novick indicó ayer luego de votar que esta semana trabajará para decidir la fórmula que va a presentar el Partido de la Gente en las elecciones nacionales que tendrán lugar en octubre. Pero Novick no dio pista quién iría de vice. Su competir en la interna fue Fernando Carotta.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)