Publicidad

El debut de Lacalle como presidente: Patria Gaucha y el inicio de la cosecha de arroz

Compartir esta noticia
Lacalle Pou

SUS PRIMEROS DÍAS

El nuevo mandatario tiene un cronograma de actividades en el interior para los primeros días de su Presidencia.

Luis Lacalle Pou sumó más de 100.000 kilómetros en campaña y ahora que asumirá la presidencia pretende seguir en ese ritmo. Es que el nuevo mandatario tiene un cronograma de actividades en el interior.

El líder blanco asistirá a la fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó el fin de semana del 7 y 8 de marzo. Incluso el nuevo jefe de Estado tiene pensado desfilar a caballo en la tradicional ceremonia.

En la pasada campaña electoral, camino a la elección interna de junio, el entonces precandidato del Partido Nacional asistió al palco oficial y fue su competidor Juan Sartori quien desfiló a caballo acompañado de su mujer, Ekaterina Rybolovleva. 

A su vez asistirá como presidente en funciones al inicio de la cosecha de arroz en Bella Unión, el viernes 13 de marzo.

El fin de semana pasado Lacalle Pou visitó Artigas, invitado por su correligionario e intendente de ese departamento, Pablo Caram. El líder del Partido Nacional viajó con su hijo mayor, Luis, para estar presente en el desfile de carnaval artiguense. Antes habían estado pescando en Arerunguá, en la frontera de Salto con Tacuarembó.

La presencia de Lacalle Pou en Bella Unión tiene un simbolismo especial, ya que allí los gobiernos del Frente Amplio han desarrollado el proyecto de Alur, apoyando a los u201ccañerosu201d de la caña de azúcar. En plena campaña dijo que de ganar quería impulsar la zona como un polo económico de desarrollo.

Incluso manifestó el interés de pensar en una zona franca: u201cPienso en una zona franca acá en Bella Unión, un lugar donde se cargue el arroz, donde se cargue la cosecha, donde pueda bajar por el río Uruguayu201d, dijo en agosto del 2019 en medio de la carrera electoral a las elecciones nacionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad