Publicidad

Debate Lacalle Pou-Martínez: quién hablará último, el lugar de cada uno y los colores de los trajes

Compartir esta noticia
Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

DETALLES 

Este jueves se realizó una nueva reunión de coordinación y trabajo de cara al debate entre los candidatos del Partido Nacional y del Frente Amplio.

Este jueves se realizó una nueva reunión de coordinación y trabajo del primer debate entre candidatos presidenciales en 25 años. Se definieron varios aspectos del debate que se realizará el martes 1° de octubre a las 20 horas entre los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

Según indicó Subrayado -uno de los canales privados involucrados en la organización del debate es el 10-, en esta reunión Lacalle Pou ganó el sorteo por lo que cerrará el debate, mientras que Martínez será el primero en hablar.

Además, se definieron los lugares en el set de televisión, que tendrá un fondo negro con algunos destellos celestes. Martínez estará a la izquierda de la pantalla y su rival de la oposición a la derecha.

Respecto al formato del debate, contará con cuatro bloques temáticos, con un mensaje final que será de Lacalle Pou.

En este encuentro también se definió el color de la vestimenta de los candidatos: Martínez lucirá un traje gris y Lacalle Pou uno azul. 

La presentación del debate será por parte del director del semanario Búsqueda, Andrés Danza, y el periodista y conductor de Telenoche, Daniel Castro.

En los dos primeros bloques, los periodistas Nicolás Lussich de Canal 10 y Gabriela Lavarello por la televisión pública (TNU y TV Ciudad) moderarán este espacio.

La segunda parte será conducida por el periodista y conductor de Canal 12, Aldo Silva, y Pilar Teijeiro, en representación de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad