Publicidad

Debate interno en el Partido Nacional por despliegue de banderas de la diversidad en sede

Compartir esta noticia
Banderas de la diversidad en la casa del Partido Nacional. Foto: @beatrizargimon

DISCUSIÓN

La iniciativa de Jóvenes Blancos de vestir la fachada del directorio con dos pancartas representando la bandera no fue bien recibida por blancos, que piden tratar el tema.

Los jóvenes blancos, con el aval del presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el apoyo de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, desplegaron dos pancartas en la fachada de la sede partidaria con los colores de la bandera de la diversidad. Fue en el marco de la marcha que los colectivos pro diversidad organizaron sobre la Avenida 18 de Julio el viernes 25 de setiembre.

La intención de los jóvenes fue participar de la movida, que a su entender había sido politizada por la coordinadora que organizó la marcha, ya que en la proclama incluyeron críticas a la ley de urgente consideración impulsada por el gobierno.

Sin embargo, la iniciativa de vestir la fachada con los colores del arcoíris no fue bien recibida por el resto del Partido Nacional. En particular por el diputado Álvaro Dastugue, integrante de la iglesia Misión Vida que lidera el pastor Jorge Márquez.

De hecho ayer, junto con otros blancos, Dastugue presentó una carta al presidente del directorio para que se trate el tema y no se vuelvan a colgar en la fachada de la sede “banderas” que no sean otras que las partidarias.

“Si bien nuestra comunidad política está integrada por diferentes individuos, agrupaciones y sectores que manifiestan y adhieren a distintas cosmovisiones, todos coincidimos en un conjunto de ideales y valores fundamentales, los que se encuentran representados en el Pabellón Nacional y en la bandera y símbolos de nuestro Partido”, dice el texto entregado ayer en la tarde.

El texto destaca que la divisa blanca representa todas las ideas de libertad. “Por tal motivo, le solicitamos que los símbolos y banderas que se coloquen dentro y fuera de los centros representativos de todo el partido, sean exclusivamente las banderas patrias y los símbolos oficiales del Partido Nacional, que nos representan a todos los nacionalistas por igual y respecto de los cuales hay consenso”, expresan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad