POLÉMICA

Dastugue exige que Muñoz se retracte, pero la ministra se niega: "No dije nada", asegura

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue dijo que denunciará a la ministra María Julia Muñoz por "tener una posición xenófoba y discriminadora" y exige que la jerarca se retracte. Pero Muñoz dijo que no lo hará: “En realidad no he dicho nada, por lo tanto no me puedo retractar". 

María Julia Muñoz respondió a la denuncia de Dastugue. Foto: Fernando Ponzetto.
María Julia Muñoz respondió a la denuncia de Dastugue. Foto: F. Ponzetto.

Luego de que la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz expresara estar preocupada por el avance de los "neopentecostales" en el ámbito público y opinara que se trata de una "plaga que aumenta", el diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue, anunció que la denunciará por "tener una posición xenófoba y discriminadora".

Dastugue consideró "inaceptable y ofensivo" que "una representante del Poder Ejecutivo califique de esa forma a organizaciones religiosas que fundamentalmente propugnan en la sociedad la defensa de valores tan caros para todos los uruguayos como la moral, la ética y la vigencia de los conceptos humanos de la familia". Y exige que se retracte.

Pero la ministra expresó que se niega a hacerlo: en declaraciones recogidas a radio Monte Carlo, Muñoz dijo que sus dichos fueron realizados en un grupo de WhatsApp y que no fueron públicos: “En realidad no he dicho nada, por lo tanto no me puedo retractar. Escribí en un Whatsapp interno del Frente Amplio”, dijo.

Y agregó: “Si el diputado (por Dastugue) está dentro del Frente Amplio con todo gusto en el Frente Amplio lo debatimos. Si es de un partido de la oposición me gustaría debatirlo en el Parlamento".

Con respecto a la denuncia que Dastugue anunció que presentaría, dijo que "el mal uso de la Justicia casi que es una falta de respeto a la misma".

Consultada sobre si piensa que los "neopentecostales" son una "plaga" dijo que "de ninguna manera": "No lo dije, no dije nada. Si una persona participa de un whatsapp privado no dice nada".

Dastugue "me acusa de xenófoba cosa que para nada soy, mi vida lo demuestra, los hechos también", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)