PARTIDO NACIONAL

Dastugue: "Hay muchos que están asustados y desean poner alguna piedrita en el camino"

El integrante de la agrupación Esperanza Nacional, liderada por la precandidata Verónica Alonoso, sostiene que hay personas que "tratan de embarrar la cancha por temor al crecimiento de este nuevo sector".

Diputado nacionalista Álvaro Dastugue. Foto: Fernando Ponzetto.
Diputado nacionalista Álvaro Dastugue. Foto: Fernando Ponzetto.

El diputado nacionalista, Álvaro Dastugue, dijo esta mañana que "hay muchas personas preocupadas por la irrupción" de Verónica Alonso, ya que es "una mujer con muchas capacidades y recursos" y "con posibilidades muy altas en la política".

"Creo que tanto en mi partido como en el partido frenteamplista hay muchos que están asustados y desean poner alguna piedrita en el camino", sostuvo en diálogo con el programa Así nos va de radio Carve, al hablar de las críticas que ha recibido últimamente y de las acusaciones que se relacionan con su vínculo a los hogares Beraca y la iglesia Misión Vida.

Dastugue fue consultado sobre la información que la semana pasada publicó  Búsqueda, en relación a que todas las autoridades del sector de Alonso tienen vínculos con Misión Vida. El semanario detallaba que el presidente es Dastugue (pastor y yerno del líder de Misión Vida, Jorge Márquez), el vicepresidente es Gabriel García (pastor y quien está a cargo de un hogar de la ONG Beraca), y la secretaria es Analía Pereira (integrante de Misión Vida y secretaria personal de Dastugue).

El diputado dijo esta mañana que “hay que resaltar algunas cosas” antes de hablar del tema y una de ellas es que “para abrir una agrupación nacional necesitamos 500 firmas, la agrupación de la senadora (Verónica Alonso) contiene 500 personas que han firmado en todo el país. Luego cada departamento necesita tres representantes, no es solo la firma sino sus datos, que aporten al Partido Nacional, etc.”.

“Lo que sucedió es que mi secretaria (Pereira) es una de las encargadas de la comisión electoral a nivel nacional. Alonso lanza su pre candidatura el 18 de julio y unas semanas después no habíamos terminado armar la agrupación, entonces (Pereira) miró para el costado y dijo firmá acá, firma acá.. Y quedó la agrupación con las autoridades. Firmamos los que estábamos allí y seguimos adelante. No hay ningún argumento porque tampoco lo considero algo malo, son ciudadanos que van los domingos a la iglesia”.

Dastugue opinó que "si cada porción de la sociedad esta representada en el Parlamento creo que la democracia se enriquece". Y aclaró que los hogares Beraca se financian "por los emprendimientos de cada hogar".

"Misión Vida lo que hace es ayudar a que se extiendan la cantidad de hogares porque estamos superpoblados. Lo que ha hecho en muchas oportunidades es comprar maquinaria, camas, colchones", explicó.

Y dijo que "todo lo que ingresa al hogar, así como mi sueldo y el sueldo de otras personas de otros hogares, ingresa en una caja común. Ahí vemos las prioridades".

De cara a la campaña electoral, Dastugue dijo: “Me pienso financiar con mi propio sueldo, estoy ahorrando unos pesitos por mes”. Y luego contó que “de los 100 (mil pesos)  y algo que cobro estoy guardando 30 (mil pesos) ”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º