Publicidad

Dastugue exige a Muñoz que se retracte

Compartir esta noticia
Álvaro Dastugue. Foto: Fernando Ponzetto.

ATACÓ A LA IGLESIA 

La denuncia será realizada ante "los organismos correspondientes" defensores de los Derechos Humanos, informó el sector Esperanza Nacional.

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue denunciará a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por "tener una posición xenófoba y discriminadora", informó el sector blanco Esperanza Nacional este domingo a través de un comunicado.

La decisión fue tomada luego de que la ministra dijo estar preocupada por el avance de los "neopentecostales" en el ámbito público y opinó que se trata de una "plaga que aumenta". 

Dastugue consideró "inaceptable y ofensivo" que "una representante del Poder Ejecutivo califique de esa forma a organizaciones religiosas que fundamentalmente propugnan en la sociedad la defensa de valores tan caros para todos los uruguayos como la moral, la ética y la vigencia de los conceptos humanos de la familia". 

"Estamos ante un hecho de xenofobia del parte del gobierno que degrada a la mayoría de la sociedad y que atenta contra los principios más básicos y elementales e convivencia", consideró.

La denuncia será realizada ante "los organismos correspondientes" defensores de los Derechos Humanos, aseguran en el comunicado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad