Candidaturas en el FA

Darío Pérez quiere evitar "zancadilla" a Martínez

El diputado de la Liga Federal Darío Pérez le salió al cruce ayer al expresidente José Mujica (MPP) por proponer candidatos para 2019 y plantear cuestionamientos a la postulación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Darío Pérez apoyó un proyecto que generó resistencias en el Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Darío Pérez. Foto: Darwin Borrelli

Mujica había señalado que Martínez "no calza con el interior" del país. A lo que Pérez respondió en entrevista con Claves Políticas de Nuevo Siglo: "Que suelten el poder", en referencia a los grandes acuerdos de cúpula que se hacen en la interna de la coalición a la hora de definir a los candidatos.

"Nuestra posición es que se deben abrir las candidaturas para cualquier compañero y no estar haciendo acuerdos de cúpulas, que es lo que están haciendo estas viejas y estos viejos. Dicen vamos a poner a fulano y mengano por mi corriente tal. No, ya está. Las macanas que ya pudieron hacer ya hicieron, dejen correr a todo candida- to que quiera correr y de- jen al pueblo frenteamplista que elija. Estas cocinetas que hacen por un lado y por otro no son buenas", subrayó Pérez.

Con respecto a Mujica, Pérez agregó que "el tiro le salió por la culata, porque quería que fuera el exvicepresidente Raúl Sendic el candidato presidencial del Frente Amplio".

El diputado "rebelde" dijo que no quiere que se vuelva a frustrar la candidatura de Martínez, tal como sucedió en las elecciones departamentales del año 2010. "No quiero que pase lo de Martínez, que le hicieron una zancadilla y lo tiraron para el costado y pusieron una candidata (Ana Olivera) que no era querida por la gente. Fue malparido y pasó sin pena ni gloria por esa intendencia", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º