Publicidad

Danilo Astori fue internado y se le realizó análisis de COVID-19

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro saliente de Economía y Finanzas. Foto: Leonardo Mainé

POR UNA NEUMONÍA

El senador y ex vicepresidente de la República, Danilo Astori, fue internado esta tarde en el Casmu por problemas respiratorios y se le hizo un test de coronavirus.

El senador por el Frente Amplio y ex vicepresidente de la República, Danilo Astori, fue internado en la tarde de este domingo por problemas respiratorios y se le realizó un examen para confirmar un posible contagio de coronavirus COVID-19, según informó El Observador y confirmó El País.

Claudia Hugo, pareja de Astori, escribió en su cuenta de Twitter: "Esta tarde acompañe a Danilo al Casmu para realizarse una placa x una posible neumonia. Debido protocolo le hicieron también el hisopado y quedo internado a la espera del resultado"

Hugo agregó que la neumonía fue confirmada y que debe quedar 24 horas aislado hasta que se conozca el resultado del test. Además dijo que habló por teléfono con Astori y "se encuentra bien y esperando el resultado".

Astori fue ingresado esta tarde al sanatorio del Casmu y fue sometido al test siguiendo el protocolo de acción dispuesto por el Ministerio de Salud Pública. El senador, de 80 años, forma parte del grupo de población de riesgo de esta enfermedad.

En mayo de 2009, cuando Astori se encontraba realizando campaña para las elecciones nacionales de ese año, fue internado en el centro de cuidados intermedios del Casmu por una neumopatía aguda, un tipo de infección respiratoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad