ELECCIONES 2019

Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente

"Estamos ya lanzando el 1° de agosto el plan de gobierno en el Estadio Centenario a las 14 horas con más de 200 técnicos, con Javier de Haedo al frente de lo que son los equipos de trabajo del Partido de la Gente", dijo Peña. 

Edgardo Novick y Daniel Peña presentarán la propuesta a las 18:30 horas en Antel. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Peña junto a Edgardo Novick. Foto: Marcelo Bonjour - archivo El País 

Entre sonrisas y hablando en tercera persona de si mismo arrancó: “Hubo una alguna oferta de algún hombre a otro hombre. Y en estos días estuvimos procesándolo. No teníamos apuro”. Así anunció Daniel Peña -dirigente del Partido de la Gente- la noticia de que será el compañero de fórmula de Edgardo Novick, en el programa Desayunos informales de Canal 12.

El diputado que en las pasadas elecciones militó para el Partido Nacional, dio el paso para ingresar al debutante Partido que fundó el empresario. Peña se convirtió en la actual campaña en uno de los puntuales de Novick.

“Hubo una propuesta primero de Novick. Luego fuimos consultando con los convencionales. En la medida que se fue conformando una opinión bastante generalizada… Capaz que aprovecho la oportunidad y le digo a mi amigo… Le vamos a decir (a Novick) que seguramente vamos a aceptar la candidatura… Les estoy dando la primicia”, reveló el dirigente de Canelones. “Lo vamos a ir procesando. La realidad es que sí… que vamos a trabajar muy fuerte”, apuntó.

Para el líder del Partido de la Gente el debut electoral fue bueno, ya que no tenían experiencias en una instancia de ese tipo. “Hoy el Partido está parado, está firme, al frente”, declaró Peña. “La Convención la haremos en los primeros días de agosto ya directamente para completar la fórmula y para lanzar una campaña en la cual el Partido de la Gente tiene un rol fundamental, que es dignificar la política y trabajar por la gente”, comentó el legislador.

El debutante Partido fue el quintó más votado a nivel nacional, superado por Cabildo Abierto de Guido Manini Ríos. Obtuvo 6.563 votos, de los que 6.567 le correspondieron Novick frente a los 90 que consiguió quien a último momento decidió a competir en la interna: Fernando Carotta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados