Publicidad

Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente

Compartir esta noticia
Edgardo Novick y Daniel Peña presentarán la propuesta a las 18:30 horas en Antel. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

"Estamos ya lanzando el 1° de agosto el plan de gobierno en el Estadio Centenario a las 14 horas con más de 200 técnicos, con Javier de Haedo al frente de lo que son los equipos de trabajo del Partido de la Gente", dijo Peña.

Entre sonrisas y hablando en tercera persona de si mismo arrancó: u201cHubo una alguna oferta de algún hombre a otro hombre. Y en estos días estuvimos procesándolo. No teníamos apurou201d. Así anunció Daniel Peña -dirigente del Partido de la Gente- la noticia de que será el compañero de fórmula de Edgardo Novick, en el programa Desayunos informales de Canal 12.

El diputado que en las pasadas elecciones militó para el Partido Nacional, dio el paso para ingresar al debutante Partido que fundó el empresario. Peña se convirtió en la actual campaña en uno de los puntuales de Novick.

u201cHubo una propuesta primero de Novick. Luego fuimos consultando con los convencionales. En la medida que se fue conformando una opinión bastante generalizadau2026 Capaz que aprovecho la oportunidad y le digo a mi amigou2026 Le vamos a decir (a Novick) que seguramente vamos a aceptar la candidaturau2026 Les estoy dando la primiciau201d, reveló el dirigente de Canelones. u201cLo vamos a ir procesando. La realidad es que síu2026 que vamos a trabajar muy fuerteu201d, apuntó.

Para el líder del Partido de la Gente el debut electoral fue bueno, ya que no tenían experiencias en una instancia de ese tipo. u201cHoy el Partido está parado, está firme, al frenteu201d, declaró Peña. u201cLa Convención la haremos en los primeros días de agosto ya directamente para completar la fórmula y para lanzar una campaña en la cual el Partido de la Gente tiene un rol fundamental, que es dignificar la política y trabajar por la genteu201d, comentó el legislador.

El debutante Partido fue el quintó más votado a nivel nacional, superado por Cabildo Abierto de Guido Manini Ríos. Obtuvo 6.563 votos, de los que 6.567 le correspondieron Novick frente a los 90 que consiguió quien a último momento decidió a competir en la interna: Fernando Carotta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad