Publicidad

Daniel Olesker renunció a su banca en el Senado; se seguirá desempeñando en el FA

Compartir esta noticia
Daniel Olesker en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

PARLAMENTO

Olesker quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno y Coyuntura del Partido Socialista y presidirá la Comisión de Asuntos Sociales del Frente Amplio.

Daniel Olesker renunció a la Cámara de Senadores este martes, para desempeñarse a tiempo completo en comisiones del Frente Amplio (FA) y el Partido Socialista.

Olesker quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno y Coyuntura del Partido Socialista, luego de elecciones internas y la creación de nuevas comisiones de trabajo. Además, como se informó en un comunicado, a pedido del presidente del FA, Fernando Pereira, Olesker estará a cargo de la Comisión de Asuntos Sociales de la agrupación.

Olesker, magíster en Ciencias Económicas, fue director general de Secretaría de Estado del Ministerio de Salud Pública durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez. Del 2010 al 2011, se desempeñó como ministro de esa cartera. Además, del 2011 hasta el fin del gobierno de José Mujica, fue ministro de Desarrollo Social.

El socialista José Nunes, primer suplente de Olesker, ocupará su banca por el resto del período e integrará sus comisiones parlamentarias. 

Nunes es licenciado en Administración de Empresas. Se desempeñó como operador en la refinería de la Teja, y en los primeros años de la década de los 80' fue militante y dirigente del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Desde allí hasta 19990 fue militante y dirigente de la Federación Ancap (Fancap) y presidió la Mesa Sindical Coordinadora de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados.

Desde 1987 hasta este año también integró el Comité Central del Partido Socialista, donde estuvo en Secretarías Nacionales de Finanzas, Comunicación e Imagen, Organización y Programa, y Relaciones Nacionales. Del 2019 hasta este año integró la Mesa Política y el Secretariado Nacional del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad