Publicidad

Daniel Martínez sumó el apoyo del Partido Demócrata Cristiano para las elecciones 2019

Compartir esta noticia
Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

ELECCIONES 2019

El intendente de Montevideo es favorito dentro del Frente Amplio según las encuestas.

Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

La Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano oficializó hoy su apoyo al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de cara a las elecciones de 2019.

"La Convención Nacional proclama su total apoyo al compañero Daniel Martínez", escribieron en Twitter hoy haciendo público su respaldo.

El martes de esta semana Martínez admitió en público que será candidato a las elecciones por el Frente Amplio y anunció que comenzaría una serie de reuniones con sectores para evaluar los apoyos. 

La candidatura de Martínez es apoyada por el Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, la Vertiente Artiguista, el grupo IR, el Partido Obrero Revolucionario y el MAS. La senadora Constanza Moreira manifestó su deseo de apoyar al intendente, aunque su sector, Casa Grande, aún no definió su posicionamiento. En los próximos días también se definiría el respaldo de la Liga Federal, sector del diputado "rebelde" Darío Pérez.

Dentro del Frente Amplio las encuestas marcan como favorito a Martínez con el 43% de simpatía de los uruguayos y una antipatía del 30%, de acuerdo a un sondeo de Cifra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad