Publicidad

Daniel Martínez es el preferido como futuro presidente, según Factum

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, intendente de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

"JUEGO" DE SIMULACIÓN

La consultora Factum llevó adelante una encuesta en base a preguntas cerradas para pronosticar quién la población cree que alcanzará la Presidencia.

Entonces tomó a 800 encuestados y les preguntó: “Imagine que hoy haya elecciones de presidente de la República y los candidatos fueran estos cinco y solo estos cinco, ¿a cuál preferiría como futuro presidente?”. Luego le daba las posibilidades: Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Pablo Mieres, Edgardo Novick y Julio María Sanguinetti.

El 37% de los consultados respondió que prefiere a Martínez. Eso coloca al exintendente de Montevideo en el primer lugar y despegado, por una diferencia “estadísticamente significativa”, de quien le sigue: Lacalle Pou (30%). Más atrás aparece el colorado Sanguinetti (16%), Novick (6%) y Mieres (5%).

La torta se completa con quienes no opinan, o votarían en blanco o anulado antes que a cualquiera de las cinco opciones propuestas por la consultora.

El orden de las preferencias coincide con el listado de qué partido votarían los uruguayos de cara a octubre. Pero, a diferencia de la encuesta de intención de voto, Martínez es preferido “un poco menos” que el apoyo que tiene el Frente Amplio, Lacalle es “más querido” que el Partido Nacional, Sanguinetti igual a la intención del Partido Colorado, Novick y Mieres puntúan más que sus colectividades políticas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad