Publicidad

Daniel Martínez pidió a sus técnicos que recorran el país

Compartir esta noticia
Martínez-Villar: la fórmula presidencial del FA hizo un acto en el Country El Pinar. Foto: El País

LA RECTA FINAL

La estrategia se contrapone a la definida por el comando de campaña del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, quien decidió bajar el perfil de sus técnicos.

Quedan 11 días para las elecciones y los técnicos del candidato oficialista Daniel Martínez saldrán a recorrer 16 departamentos. Propuestas, propuestas y más propuestas es la estrategia que se definió ayer en el comando de campaña.

Según supo El País visitarán todos los departamentos salvo Flores, Montevideo y Canelones. En tanto la fórmula de Martínez y Graciela Vilar seguirá una recorrida conjunta primero por Montevideo y luego por el litoral.

La estrategia se contrapone a la definida por el comando de campaña del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, quien decidió bajar el perfil de sus técnicos en los últimos días de campaña, algo que el Frente calificó de “mordaza”.

Ayer, en un acto y banderazo en Canelones, Martínez dijo a El País que no hará ningún video respondiendo al publicado por Lacalle Pou en el que se cuestionan los 15 años de gobierno del Frente Amplio por un conjunto de proyectos que fracasaron como Aratirí y el puerto de Aguas Profundas, entre otros. “Si apuesta a criticar y destruir es una opción que toma él, no es la nuestra”, dijo.

Como en otros actos, Martínez se refirió a la ley de urgente consideración de Lacalle Pou como un “cheque en blanco” y hasta se tomó el permiso de imitar la voz del José Mujica: “Muchachos”, indicó con el mismo tono que usa el expresidente. “Incluso están enojadísimos con el valor del dólar, viven diciendo hay que devaluar”, señaló sobre la oposición. “Mirá lo que pasó en Argentina y Brasil cuando dejaron que el dólar se disparara, hoy Uruguay tiene una política monetaria seria”, indicó Martínez.

Por su parte Villar cuestionó a Lacalle Pou por la limitación en el ingreso a la Universidad de la República. “Si hay algo que el siglo XXI tiene que tomar como bandera es el derecho a la educación primaria, secundaria y terciaria”, subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad