ELECCIONES 2019

Daniel Martínez lidera con 46% la intención de voto en la interna del Frente Amplio

Carolina Cosse ocupa el segundo lugar con un 27%, luego Oscar Andrade con 7% y finalmente Mario Bergara con un 6%. Los indecisos llegan al 14% de los frentistas que concurrirán a votar el próximo 30 de junio, según la última encuesta de Cifra.

Los cuatro candidatos por el Frente Amplio. Foto: archivo El País.
Bergara, Cosse, Martínez y Andrade, los cuatro precandidatos del Frente Amplio. Foto: archivo El País.

Daniel Martínez lidera la intención de voto entre los frenteamplistas que confirmaron que concurrirán a votar en las próximas elecciones internas del 30 de junio. Según la última encuesta de Cifra, divulgada por Telemundo, el aún intendente de Montevideo alcanza un 46% de preferencia entre el electorado oficialista.

La precandidata Carolina Cosse ocupa el segundo lugar con un 27%, seguida por Oscar Andrade con 7%. Mario Bergara ocupa el último lugar con un 6%. Quienes aún no tienen definida una opción, alcanzan el 14% del electorado frentista.

Además de liderar la preferencia interna, Martinez también ocupa el primer lugar como “presidente preferido por los votantes del FA”, con un 43% de adhesiones. Cosse también alcanza el segundo lugar en esta categoría, esta vez con un 23%. Mientras que Andrade y Bergara empatan con un 5%.

Los indecisos sobre a quién prefieren como presidente alcanza el 22%, mientras que un 2% de los consultados reveló que elegiría a un candidato de otro partido.

¿Piensa ir a votar el 30 de junio?

Bajo la pregunta “¿piensa ir a votar en las elecciones internas del 30 de junio próximo?”, la encuesta de Cifra revela que un 52% del electorado uruguayo se acercará a los centros de votación en todo el país.

Al diferenciar la pregunta por partido, los votantes frentistas lideran la consulta con 68%, seguidos por los nacionalistas (62%) y finalmente por los colorados con un 61%. Finalmente, un 24% de los encuestados concurrirán a votar por algún otro de los partidos habilitados por la Corte Electoral para los comicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)