Publicidad

Daniel Martínez: “Hay gente que nació casi con el título de político”

Compartir esta noticia
Daniel Martínez habla con vecinos durante una recorrida por el barrio Casabó. Foto: Fernando Ponzetto

LA RECTA FINAL

En un acto y recorrida por el Cerro, Martínez se refirió al nacionalista Luis Lacalle Pou como u201csoberbiou201d en varias oportunidades, aunque sin nombrarlo directamente.

Besos, abrazos, selfies y bromas por las calles del Cerro y Casabó. Daniel Martínez no es de la zona, pero aseguró que se siente u201cadoptadou201d por el oeste de Montevideo. El candidato dijo disfrutar de u201cmirarse a los ojosu201d con los vecinos y contrapuso su actitud a la u201csoberbiau201d de u201cla gente que casi nació con un título de político y a veces les cuesta conviviru201d.

No dijo que hablaba de Luis Lacalle Pou, su adversario electoral, pero para todos los que lo escucharon quedó claro. En un breve discurso que brindó junto a su compañera de fórmula Graciela Villar arriba de una mesa en una plaza de Casabó, Martínez cuestionó una y otra vez a los políticos que caen en la soberbia.

u201cAllá ellos si quieren pintar todo de negro todos los días. A ellos sí no se les cae ni a garrotazos una propuesta; nosotros vamos a seguir construyendo propuestas en base a ideasu201d, señaló sobre Lacalle Pou. Ya en otras oportunidades, Martínez se ha referido a la soberbia en alusión al nacionalista, por ejemplo durante el debate presidencial.

Ayer, Martínez insistió: u201cEl que en política se crea que las tiene todas y que hace todo bien es un soberbio. No hay que hacer política desde la soberbia, sino desde la humildad y desde la cercanía, como estamos haciendo en todo este recorridou201d. En rueda de prensa reiteró la misma crítica al afirmar que u201ces muy peligrosa la soberbiau201d, en cambio u201cla humildad es buena consejerau201d.

Otra vez sin nombrar a Lacalle Pou reiteró: u201cAlgunos de repente están teniendo un poquito de soberbia, pero es mi opiniónu201d.

Martínez llamó a trabajar para defender las propuestas y envió un mensaje a sus contrincantes: u201cQue nadie se apure a hacer en la parrilla el lechoncito, que todavía falta mucho para ver qué pasau201d.

Graciela Villar, Daniel Martínez y Gustavo Leal en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto
Graciela Villar, Daniel Martínez y Gustavo Leal en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto

","

Mientras que Martínez se enfoca en polarizar la campaña con críticas a Lacalle Pou, su compañera de fórmula apuesta a motivar a la militancia para conseguir los votos que permitan llegar a la mayoría parlamentaria en el Senado. u201cYa en los descuentos les volvemos a decir a todas y todos: son ustedes los imprescindibles, son ustedes los que salen a hablar con el barriou201d, indicó Villar.

La candidata a vice consideró que sin militantes u201cno hay milagrou201d. u201cPor eso con el corazón en la mano, sé que nada está perdido porque todo depende de nosotrosu201d, aseguró sobre la contienda electoral.

u201cMamado complicadou201d

","

La vicepresidenta Lucía Topolansky participó ayer de la recorrida por Cerro y Casabó. Consultada sobre su frase: u201cEl susto despertó al mamadou201d, Topolansky señaló: u201cse ve que el mamado estaba un poco complicadou201d. Dijo que u201ces probableu201d que exista un cambio de cultura y la campaña u201cestá siendo mucho más corta para todos los partidosu201d.

Topolansky subrayó que u201ces la primera vez que todos los liderazgos son nuevos y hay que ver si se consolidanu201d. u201cNosotros como Frente Amplio vamos por ganar. Si empezás por tirarte al suelo, perdés: pero yo voy por primera vuelta y por mayoríau201d, añadió. En tanto,restó trascendencia a las declaraciones de su esposo José Mujica, quien trató a los militares de u201ccarne con ojos con uniformeu201d. u201cEs una expresión del montónu201d, concluyó.

Cuestionan cercanía de Manini con Lacalle Pou

El candidato oficialista Daniel Martínez descartó, en caso de ganar las elecciones, una negociación con el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto.

u201cVuelvo a decir no me gusta demonizar a nadie, pero hay algunos que parecería que por algunas cosas que dicen, Manini Ríos podría ser su primer ministrou201d, indicó en alusión al nacionalista Luis Lacalle Pou.

Martínez dijo que se siente con u201cuna visión diferenteu201d de la vida y del mundo. u201cSiempre hay respeto, pero no tenemos nada que ver con esou201d, señaló el candidato oficialista marcando así distancia de Manini. En esto también busca diferenciarse de Lacalle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad