Publicidad

Daniel Martínez aseguró que seguirá peleando “hasta el último día”

Compartir esta noticia
“Gracias a la vida por haber tenido la oportunidad de estar con ustedes”, dijo Martínez a los militantes. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

El candidato oficialista Daniel Martínez se mostró optimista de poder revertir la tendencia favorable de Luis Lacalle Pou en el balotaje, que marcan los principales sondeos de opinión.

No es el favorito para las encuestas, pero no se da por vencido. Anoche en el Velódromo, durante un espectáculo de recaudación de fondos para financiar los viajes de uruguayos que residan en el exterior y que vendrán a votar por el Frente Amplio, el candidato oficialista Daniel Martínez se mostró optimista de poder revertir la tendencia favorable de Luis Lacalle Pou en el balotaje, que marcan los principales sondeos de opinión.

“Somos una fuerza transformadora y nos tiene que mover la alegría de saber que hemos peleado y seguiremos peleando hasta el último día, todos juntos, para voto a voto seguir construyendo los sueños. Que la tristeza jamás se una a nuestro nombre”, afirmó Martínez en un breve discurso donde se mostró emocionado por los apoyos que recibió en las últimas horas de diferentes colectivos de profesionales, científicos y hasta hinchas de clubes de fútbol.

Mientras el público coreaba “Soy del Frente, soy del Frente, del Frente soy yo”, el candidato dijo que si tuviera el don del canto entonaría Gracias a la vida, de la chilena Violeta Parra.

“Gracias a la vida por haber tenido la oportunidad de haber estado acompañado de todos ustedes a lo largo de esta campaña”, afirmó el candidato a modo de cierre de una campaña electoral que en los últimos días se ha hecho cuesta arriba para el Frente Amplio.

Se mostró confiado en que “es posible” ganar el balotaje, por lo que llamó a militar “hasta el último día”, a “ganar conciencias” y “mostrar que hay un camino para todos y para todas”.

El candidato dijo que gracias al Frente Amplio “hoy somos la nación más rica de América Latina por habitante y somos el país más justo, que mejor redistribuye la riqueza”. En ese marco, ironizó con respecto a la oposición señalando que dicen que el oficialismo “hace todo mal”. Llamó a defender “el proyecto político” para que “nunca más” el Uruguay sea el país “para los privilegiados”. “¡Claro que es posible! ¡A salir a tocar el corazón de los uruguayos que no nos han votado!”, pidió.

Martínez también agradeció a su compañera de fórmula, Graciela Villar, y ella a su vez a los frentistas por haberle permitido “dejarse conocer”, como pidió en su primera aparición pública.

“Gracias por haber llorado conmigo y bailado conmigo. Gracias a nuestros jóvenes que han salido a la calle”, añadió la candidata a vicepresidenta.

“No estamos solos, hay miles de uruguayos que nos respaldan”, aseguró Villar, que como hace siempre recordó los avances legislativos aprobados por el Frente Amplio para los peones rurales y las empleadas domésticas.

El cierre de campaña del Frente Amplio no fue el esperado, porque en los últimos días José Mujica salió al cruce de las declaraciones de Martínez en el debate presidencial cuando dijo que el programa era una “recomendación”.

El líder del MPP le respondió al afirmar que “ningún presidente puede hacer un carajo si no tiene una fuerza política colectiva que lo respalde”.

Ayer, el candidato oficialista aseguró que el expresidente Mujica es “inimputable”. En entrevista con el programa Todo Pasa, de Océano FM, Martínez admitió que la eventual designación de Mujica como ministro de Ganadería es algo “simbólico”.

Jose Mujica en conferencia de Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
Jose Mujica en conferencia de Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.

Comunistas confían en la victoria del Frente Amplio

En un comunicado oficial, el Partido Comunista agradeció a la militancia frenteamplista la “convicción, energía y alegría” demostrada en la campaña electoral.

Además piden hacer “un esfuerzo más” para que la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar pueda alcanzar la victoria en el balotaje del próximo domingo. “Confiamos en nuestro pueblo, por la historia, por el presente y por el futuro. Todo está por decidir, depende del esfuerzo militante y de la pelea voto a voto en cada rincón del país”, sostienen. El secretario general del PCU Juan Castillo dijo a El País que tiene la expectativa “de que es posible ganar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad