LA PRÓXIMA SEMANA

Daniel Bianchi ya puede retornar al Senado

El senador Pedro Bordaberry volverá a pedir la expulsión de Bianchi debido a su conducta.

Daniel Bianchi. Foto: Facebook Senador Daniel Bianchi
Daniel Bianchi. Foto: Facebook Senador Daniel Bianchi

La semana próxima, el Senado deberá pronunciarse sobre la situación del senador Daniel Bianchi, al haber quedado cerrado el proceso penal que se le siguió en Maldonado por ser encontrado culpable de conducir alcoholizado y chocar varios vehículos por esta causa.

En estos días, el juzgado fernandino actuante en el tema envió al Parlamento un informe dando cuenta oficialmente que Bianchi cumplió la pena que motivó el levantamiento de sus fueros.

Informes jurídicos del Poder Legislativo señalan que del mismo modo en que se votó su suspensión, el regreso no debe ser automático sino votado por el cuerpo, en donde necesita 21 votos al menos, dijeron a El País fuentes legislativas.

El senador, que hoy está solo porque Edgardo Novick lo expulsó del Partido de la Gente, debió cumplir con veinte días de trabajo comunitario en la ciudad de Carmelo, luego de haber protagonizado un accidente múltiple en Punta del Este debido a su estado etílico.

La banca de Bianchi estuvo ocupada en los últimos meses por Graciela Matiaude, del Partido Colorado, quien ahora volverá a la Cámara de Representantes.

La semana próxima, cuando se trate el regreso a la banca, el senador Pedro Bordaberry volverá a pedir la expulsión de Bianchi debido a su conducta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados