Publicidad

Da Silva dijo que “es una gran torpeza” que blancos proclamen ahora a Delgado como precandidato

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Sebastian Da Silva, productor agropecuario, licenciado en relaciones internacionales y politico uruguayo, Senador de la Republica por el Partido Nacional, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20220804, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ELECCIONES 2024

El senador del Espacio 40 criticó a sus correligionarios por seguir “mirándose el ombligo”, cuando a su criterio el Partido Nacional debería enfocarse en la gestión de gobierno.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva se mostró muy molesto por las últimas declaraciones públicas de algunos dirigentes nacionalistas del sector Aire Fresco, que se han referido a la posibilidad de que Álvaro Delgado sea precandidato a la Presidencia de la República.

“Es una gran torpeza. Siguen mirándose el ombligo y no ven el daño que le hacen al presidente”, dijo a El País Da Silva —dirigente del Espacio 40—, que rechaza, como varios otros dirigentes, que haya expresiones electorales cuando el gobierno recién atraviesa la mitad de su mandato.

“Hoy nos están ocupando la facultad, tenemos por delante una reforma previsional, nos están relatando niños con hambre y parece mentira que haya gente que piense que nos eligieron para gobernar dos años y medio”, agregó el senador.

Da Silva salió en respuesta de, entre otros, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien durante el congreso de Aire Fresco —sector fundado y liderado por Luis Lacalle Pou— que se realizó este domingo en el departamento de Flores, le pidió a Delgado en frente de todos los asistentes que ya defina que su precandidato para 2024.

"Permitime hoy decirte que todos los que estamos acá, todos —y si hay alguno que no esté de acuerdo, que levante la mano— queremos que vos seas nuestro precandidato”, fue lo que dijo Vidalín, antes de abrazarse con el secretario de la Presidencia.

Otro que se manifestó en este sentido fue el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, que afirmó en diálogo con Telenoche (Canal 4) que Aire Fresco va a proponer a “Álvaro Delgado como candidato natural”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad