Publicidad

Da Silva definió al FA como la "izquierda del emoji" y criticó apoyo a marchas en pandemia

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva.
Sebastián Da Silva.
Foto: Francisco Flores

PANDEMIA

El legislador blanco también pidió presencia militar en la calle para "molestar a los ciudadanos ligeros de prevención" y así bajar la cantidad de contagios de COVID-19.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, definió al Frente Amplio como la "izquierda del emoji" y criticó su apoyo a marchas que generaron aglomeraciones durante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

"Las afirmaciones de Javier Miranda de hace unos días sobre la pandemia realmente marcan que es el presidente de la izquierda del emoji, que piensan que por mostrar un puñito cerrado en las redes sociales, hacen la revolución. Es tanto el archivo que tienen los diferentes dirigentes del Frente Amplio que tienen un rostro de piedra", indicó en diálogo con Búsqueda.

El pasado lunes, Miranda señaló que existe "lentitud" del gobierno y que es "necesario tomar medidas urgentes" para frenar el avance del COVID-19.

"Nosotros tenemos día y hora de cada una de las promociones que han hecho para aglomerarse. El Río de la Plata institucionalizó la relativización de las aglomeraciones. Alberto Fernández, con el velorio de Maradona, y acá el Frente Amplio, que por lo menos en ocho o nueve ocasiones apoyó institucionalmente manifestaciones de tipo, desde la diversidad sexual hasta marchas del PIT-CNT", agregó Da Silva.

Consultado sobre qué hacer para frenar el avance del virus, el senador dijo que el gobierno "tiene que anticipar un escenario drástico y hacerle sentir el miedo al uruguayo desconfiado" y pidió presencia militar en la calle para "molestar a los ciudadanos ligeros de prevención".

"Me acuerdo cuando estalló el brote en Treinta y Tres, yo pasaba seguido porque trabajo en un campo en Cerro Largo. Y ahí estaba la presencia militar en la entrada del puente del Olimar, que te daba miedo. Querías poner primera e irte. Y lo único que hacían los militares era tomarte la temperatura y preguntarte adónde ibas", sostuvo.

"Creo que tenemos que molestar a los ciudadanos ligeros de prevención. Molestarlos. Hacerlos sentir que están en falta. Si fuera por mí hasta en las redes sociales. Porque todos nosotros vemos a cara descubierta cómo hay uruguayos que hacen asados, lo celebran. Y eso hace que la gente se frustre o se contagie. Se frustra porque no puede ir a un asado o se contagie haciendo asados. La rienda floja la tuve yo incluso con mi hija adolescente. A veces capaz que no se da cuenta de lo expuestos que estamos. Más con alguien que no se hace querer en la izquierda como yo. Pero no es un tema político, es así", añadió.

además

La relación entre el Frente Amplio y Cabildo Abierto

Da Silva también se refirió al vínculo entre el Frente Amplio y Cabildo Abierto, uno de los integrantes de la coalición de gobierno, que esta semana en Diputados votaron juntos para declarar el 19 de agosto como el "Día de las luchas de las personas en situación de calle" y para tratar como grave y urgente el proyecto presentado por Cabildo Abierto que limita el suelo nacional para la forestación.

"Si hubiera un ateneo de síndrome de Estocolmo, la relación entre Cabildo Abierto y el MPP debería estar sobre la mesa. Es solo explicable por esas motivaciones. Yo no lo entiendo. Si a mí me dicen una parte de lo que le dijeron al general Manini en este año, yo no les voto nada", comentó.

El legislador remarcó que respeta a Cabildo Abierto, pero aclaró: "El área militar para mí es totalmente ajena. No entiendo la lógica militar. Esa es la verdad".

"Parece una paradoja, pero siendo de una estructura militar es bastante anarquista. Si vos ves la cúpula de Cabildo Abierto, son todos militares, pero la tropa son todos anarquistas, con situaciones impredecibles", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad