Publicidad

Curutchet: "Es consecuencia de una definición del gobierno" ampliación en venta de todos los productos en las ferias

Compartir esta noticia
El próximo lunes se reintegra de la licencia reglamentaria que había solicitado para presentarse como candidato a la AUF. Foto: Gerardo Pérez

CORONAVIRUS

La senadora nacionalista Graciela Bianchi consideró que las declaraciones del director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo son "indignantes".

El director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet, indicó durante una entrevista en Telemundo que se decidió permitir la ampliación en la venta de productos en las ferias además de los alimentos y los artículos de higiene en base a las medidas adoptadas por el gobierno que tienen que ver con "privilegiar la economía del país".

Curutchet indicó que la restricción a los feriantes para que solo se vendieran alimentos y productos de higiene se modificó en abril pero se mantuvo hasta marzo. "Durante los días posteriores el gobierno nacional adoptó otro tipo de medidas que tienen que ver con privilegiar la economía del país y con la economía de los hogares de los uruguayos y la necesidad de trabajar", expresó.

"Después de la insistencia de muchos feriantes de Montevideo era un hecho que esto iba a ocurrir, en la medida en que el gobierno nacional tomara esta decisión", expresó. "Es consecuencia de una definición adoptada por el gobierno nacional la instalación de las distintas ferias en todos los rubros, porque fue así como se adoptó la vuelta a la normalidad", agregó. 

El director de Desarrollo Económico de la comuna indicó que fueron los cambios del gobierno los que llevaron a que la IMM se alineara para permitir la apertura en la venta de productos.

"La intendencia lo que está haciendo es controlar las formas, dentro de sus posibilidades, en cómo se llevan adelante los distintos procesos de comercialización, fundamentalmente en los productos alimentarios principalmente de frutas y verduras en conjunto con el Ministerio del Interior", agregó.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi calificó de "indignantes" las declaraciones de Curutchet en una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter. 

"Indignantes las declaraciones de Oscar Curuchet (sic) sobre el control que le corresponde a la Intendencia de Montevideo sobre las ferias. Distorsiona las medidas tomadas por el gobierno nacional para 'justificar' su inacción. Hay que cambiar el gobierno municipal", aseveró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad