Publicidad

Cuestionan decreto de dos Áreas Protegidas

Compartir esta noticia
Se realizaron visitas guiadas por el entorno del Río Santa Lucía para poner al día lo que se hace en preservación  especies y su medio ambiente. Foto: F. Flores

RECURSO DE NULIDAD

Propietarios de tierras de Centurión y Sierra de Ríos presentarán una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Los propietarios de tierras de Centurión y Sierra de Ríos, que fueron afectadas con el ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, presentarán una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Gustavo Silveira, abogado de los productores, dijo que ellos defienden la protección del área, pero no la forma en que se decretó, que impone limitaciones a su forma de producir, “que les causa importantísimos perjuicios; les ata las manos y no los va a dejar producir porque está todo mal hecho”.

Por otra parte, Silveira explicó que otra falla del decreto guarda relación con la apertura de la zona protegida a la población. El abogado sostiene que es absoluta la ausencia de posibilidades para disfrutar algunas de esas 37.000 hectáreas protegidas, porque “ninguna persona podrá ingresar ya que esto sigue siendo propiedad privada; nadie podrá ver las especies de esa reserva”.

Hasta el 23 de julio se recogerán las firmas. El recurso se interpone en Montevideo y tiene como finalidad u objetivo revocar o dejar sin efecto el decreto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad