Publicidad

Cuatro ministros irán al Parlamento

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Fernando Ponzetto.

COMISIONES LEGISLATIVAS

Guillermo Moncecchi, Víctor Rossi, Enzo Benech y Eduardo Bonomi están convocados.

Tras el feriado de Semana Santa, cuatro ministros concurrirán a comisiones legislativas, a pesar de que cada vez más el ambiente político está inmerso en la campaña con vistas al período electoral 2019-2020. Se trata de los titulares de Industria Guillermo Moncecchi, de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, y de Interior Eduardo Bonomi.

El ministro Moncecchi concurrirá el miércoles 24 a la comisión de Industria de Diputados por la situación de empresas que tienen problemas por deudas impagas por negocios con Venezuela, tras una convocatoria del diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

El legislador indicó a El País que la convocatoria se basa en varios aspectos, como “el riesgo de cierre inminente de Urutransfor, empresa que hizo una gran inversión para cumplir con los contratos con Venezuela”.

Además, por la “participación directa del ministerio en la formulación de una solución para paliar los problemas financieros de las empresas exportadoras uruguayas por la ausencia de cobro de más de US$ 30 millones”.

Goñi indicó que la cartera “diseñó un mecanismo similar al del sector lácteo, pero Economía no se lo llevó”, lo que a su entender “es una demostración directa de que se sienten responsables y temen juicios”.

En el caso de Rossi y Benech, el diputado nacionalista Juan José Olaizola los cita por el permiso otorgado por el Poder Ejecutivo para la construcción de una terminal pesquera de China.

Bonomi concurrirá mañana martes a la comisión del Senado sobre Seguridad y Convivencia especialmente invitado, junto al sociólogo Gustavo Leal, a efectos de recibir información relacionada con las cifras actualizadas del Observatorio sobre Criminalidad y Violencia del año anterior, que fueron publicadas hace pocas semanas. La convocatoria es del senador nacionalista Javier García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad