Elecciones 2019

Candidatos del FA hablaron en Pocitos

Martínez y Bergara piden que se sancione a Sendic.

Carolina Cosse en acto del Frente Amplio. Foto: Twitter @ngkeusseian
Carolina Cosse en acto del Frente Amplio. Foto: Twitter @ngkeusseian

El de ayer fue el primer acto barrial de los cuatro precandidatos del Frente Amplio. Carolina Cosse, Óscar Andrade, Mario Bergara y Daniel Martínez hablaron en la plazuela Gabriel A. Pereira en la esquina de Rivera y Soca en el corazón de Pocitos sobre la situación de la seguridad, el empleo, la economía, la educación y la salud.

En medio de su discurso, Bergara reclamó al Frente Amplio que se debe encontrar una respuesta a la situación del exvicepresidente Raúl Sendic. “Tenemos la chance rápida de dar una señal transparente en el Plenario. El Frente tiene que actuar y sancionar a los compañeros que deben ser sancionados”, apuntó el expresidente del Banco Central, en medio de aplausos del público. El partido oficial debate internamente acerca de la sanción que se le debe aplicar a Sendic y si la misma debe ocurrir o no en el marco de un Plenario, previsto para el 15 de diciembre.

A su turno, el intendente de Montevideo señaló en el acto que “ser de izquierda implica que la ética no se mide. Tenemos que dar una batalla hasta el fondo”.

Al ser consultado por El País, Martínez señaló que “si es que Raúl (Sendic) no toma la grandeza de renunciar antes, que implique ser coherente con lo que marcó el tribunal de ética política lamentablemente”, no se le debe permitir presentarse en las elecciones encabezando una lista al Senado.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse que fue la primera en hablar, señaló que “se vienen momentos de muchos cambios” al referirse a lo que ella denomina como “Uruguay del futuro” en materia productiva. Andrade reconoció que estas son “las elecciones más difíciles en muchos tiempos” y reclamó que se debe realizar una mayor inversión en vivienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)