Publicidad

Cruces entre Botana y Larrañaga

Compartir esta noticia
Diagnóstico. El senador Larrañaga escribió una carta con propuestas para la próxima administración. Foto: Darwin Borrelli.

Período de pases

El dirigente blanco de Cerro Largo Richard Fonseca, de la lista 34, protestó por haber sido cesado de su cargo en la intendencia de ese departamento a cargo de Sergio Botana (grupo de los intendentes) por haber adherido a la precandidatura de Jorge Larrañaga en Alianza Nacional.

El pasado viernes, Larrañaga recibió en Melo la adhesión de Fonseca quien se postulará a la diputación, apoyando al senador a la Presidencia.

En el acto de incorporación Fonseca sostuvo que Larrañaga "es el candidato con mayor preparación para ejercer la Presidencia" y que "genera gran esperanza de cambio". Fonseca es de los principales promotores en Cerro Largo de la campaña pro plebiscito por seguridad que impulsa Larrañaga.

Fonseca trabajó 18 años en la intendencia de Cerro Largo, y aseguró en Melo que detrás de su despido hay "persecución política" por parte de Botana porque decidió apoyar a Larrañaga.

Botana se alejó de Larrañaga hace un tiempo, y ahora respalda la precandidatura del sector Mejor País, a cargo del intendente de Maldonado Enrique Antía.

Fonseca en el pasado apoyaba a Botana, pero ahora cambió. El intendente "decidió desvincularme a raíz de nuestra decisión de apoyar a Larrañaga utilizando fundamentos que no corresponden", dijo a El Observador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad