Publicidad

Cruce entre Da Silveira y Caggiani; "Qué pena que no dijo nada de esto cuando me tenía enfrente", dijo el ministro

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

EDUCACIÓN

“Tenemos un ministro de Educación que no sabe cómo funciona una escuela”, había dicho Caggiani.

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, visitó el lunes de esta semana la Comisión de Educación del Senado. Esto ocurrió a pedido de la senadora del Frente Amplio Carolina Cosse tras una entrevista que el jerarca dio al semanario Búsquedaen la que habló acerca del gasto en alimentación en las escuelas.

El consejero de Educación Primaria Pablo Caggiani brindó una entrevista a M24 para hablar del tema y la compartió este jueves a través de su cuenta de Twitter. “Tenemos un ministro de Educación que no sabe cómo funciona una escuela” fue la cita de Caggiani elegida para titular el artículo.

Consejero de Codicen, Pablo Caggiani. Foto: Presidencia
Consejero de Codicen, Pablo Caggiani. Foto: Presidencia

El ministro Da Silveira eligió la misma red social para responder a Caggiani, y expresó: “Qué pena que el consejero Caggiani no dijo nada de esto cuando me tenía enfrente en la Comisón de Educación del Senado. Hubiéramos podido discutirlo. Pero ahí no dijo nada”.

El lunes, en su visita al Parlamento, Da Silveira dijo que “nadie está tratando de sacar de la boca la comida a nadie ni está en juego la continuidad de los planes de alimentación escolar”, pero que el punto central es “si las cosas se están haciendo bien”.

Da Silveira se fue “preocupado” de la reunión porque desde hace años Primaria “no tiene números confiables” que expliquen por qué distribuye porciones de la manera en que lo hace. En la comisión Da Silveira mencionó un expediente interno de 2015 que muestra diferencias en algunas escuelas entre las cifras del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y del sistema Gurí, según dijeron a El País participantes de la reunión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad