Publicidad

Cruce en Cabildo Abierto entre dirigentes "suspendidos" y quienes hicieron "expresiones de odio"

Compartir esta noticia
Los tres senadores de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Raúl Lozano y Guillermo Domenech durante una sesión. Foto: Francisco Flores

POLÉMICA EN CABILDO ABIERTO

"Actualmente están suspendidos por conductas que se han entendido que no son propias del partido", dijo el senador y vicepresidente de Cabildo Abierto.

Ayer la Lista 84 de Cabildo Abierto, conocida como Movimiento Cruzada Oriental, presentó una denuncia ante la Junta Nacional del partido para que el tribunal de disciplina tome medidas por "expresiones de odio" de tres de sus dirigentes. Los apuntados son Gastón Bianchi, Gustavo Figueredo y Francisco Beneditto, a quienes se los acusa de no respetar el "decálogo del Cabildante". Sin embargo este viernes el senador y vicepresidente del partido, Raúl Lozano, indicó que las personas que elevaron la denuncia "están suspendidas".

"Actualmente están suspendidos por conductas que se han entendido que no son propias del partido", dijo en radio Sarandí. También aclaró que "el titular y lo que dice el artículo no responde al diputado Eduardo Lust, ya que tuvo diferencias internas dentro de la agrupación con el presidente y el secretario".

"Esas personas que están promoviendo el artículo ya fueron enviados al Tribunal de Disciplina y este determinó la suspensión preventiva. La Junta Nacional de Cabildo Abierto, que tiene la potestad de aprobar o refrendar, estuvo de acuerdo con el Tribunal y será el Congreso Nacional quien determinará si en definitiva se procede a la expulsión o quedan en el partido", explicó.

"Ellos promueven ese artículo y en definitiva están suspendidos de su actividad partidaria", remarcó.

Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, Lozano señaló "en ciertos casos" hubo "hasta de violencia de género" además de "obviar los canales orgánicos del partido y hacer declaraciones en redes sociales y la prensa, presentando quejas y denuncias que no condicen con la condición de cabildante".

ADEMÁS

"No estamos pensando en amnistía"

Consultado sobre la posibilidad de crear una amnistía para los militares que cometieron crímenes en la dictadura, sostuvo: "No estamos pensando en amnistía", pero aclaró que "estamos estudiando los distintos caminos para solucionar esto".

"El que habló en principio no fui yo, fue el senador Guillermo Domenech. Yo dije que estábamos estudiando algo para que en definitiva se cumpla con la Justicia (...) Algo hay que hacer porque estamos viendo casos de claras injusticias y los parlamentarios no podemos parecer inmóviles en estos casos", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cabildo AbiertoRaúl Lozano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad