Publicidad

Tras críticas, Manini aseguró que si llega al gobierno continuará búsqueda de desaparecidos

Compartir esta noticia
El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, este miércoles durante su exposición en ADM. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

"Vamos a tratar de llegar a encontrar restos de más desaparecidosu201d, dijo Manini Ríos este miércoles, tras las críticas que recibió por sus comentarios en un acto en San José el martes tras la identificación de los restos de Eduardo Bleier.

El candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos participó este miércoles de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Allí, el excomandante en jefe del Ejército fue consultado por su opinión acerca de una posible coalición para enfrentar al Frente Amplio en una eventual segunda vuelta en noviembre y por sus dichos acerca de la búsqueda de desaparecidos en un acto en San Joséen la noche del martes.

Manini Ríos dijo que en la elección de octubre hay u201cdos grandes opciones: cambiar o no cambiaru201d.

u201cEstamos convencidos de que la mayoría de la gente va a votar el 27 de octubre por el cambiou201d, sostuvo, y agregó que cree que Cabildo Abierto u201cva a lideraru201d ese u201ccambiou201d.

Por este motivo, comentó, el día después de las elecciones convocará u201ca los distintos sectores que también estén por el cambiou201d.

u201cVamos a crear las condiciones necesarias para que todos puedan unirse bajo un mismo paraguas para cristalizar el 24 de noviembre con esa voluntad mayoritariau201d, aseguró.

u201cNo podemos defraudar con mezquindades de chacrita y perder la oportunidad de realmente terminar con estos gobiernos que nos han llevado a esta situación de crisis que estamos viviendou201d, comentó Manini Ríos.

Por otro lado, el excomandante en jefe del Ejército afirmó que un eventual gobierno liderado por él u201cva a continuar con la búsqueda de desaparecidosu201d. Sus comentarios este miércoles se produjeron después de que en la noche del martes, durante un acto en San José, Manini Ríos recibiera críticas por sus comentarios tras la identificación de los restos de Eduardo Bleier, hallados en el Batallón 13.

u201cVamos a tratar de llegar a encontrar restos de más desaparecidosu201d, dijo Manini Ríos hoy. u201cOjalá se pudiera encontrar a todos los desaparecidos. Es un paso positivo, hay una familia que tiene la tranquilidad de haber encontrado los restos de su ser queridou201d, agregó en referencia a los Bleier.

Más tarde, en una rueda de prensa a la salida del evento, el candidato de Cabildo Abierto dijo que u201cmuchas veces se pone en el foco en estos temas (u2026) para no hablar de los reales problemas que tiene el paísu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad