ELECCIONES 2019

Tras críticas, Manini aseguró que si llega al gobierno continuará búsqueda de desaparecidos

"Vamos a tratar de llegar a encontrar restos de más desaparecidos”, dijo Manini Ríos este miércoles, tras las críticas que recibió por sus comentarios en un acto en San José el martes tras la identificación de los restos de Eduardo Bleier. 

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, este miércoles durante su exposición en ADM. Foto: Leonardo Mainé
El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, este miércoles durante su exposición en ADM. Foto: Leonardo Mainé

El candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos participó este miércoles de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Allí, el excomandante en jefe del Ejército fue consultado por su opinión acerca de una posible coalición para enfrentar al Frente Amplio en una eventual segunda vuelta en noviembre y por sus dichos acerca de la búsqueda de desaparecidos en un acto en San José en la noche del martes.

Manini Ríos dijo que en la elección de octubre hay “dos grandes opciones: cambiar o no cambiar”.

“Estamos convencidos de que la mayoría de la gente va a votar el 27 de octubre por el cambio”, sostuvo, y agregó que cree que Cabildo Abierto “va a liderar” ese “cambio”.

Por este motivo, comentó, el día después de las elecciones convocará “a los distintos sectores que también estén por el cambio”.

“Vamos a crear las condiciones necesarias para que todos puedan unirse bajo un mismo paraguas para cristalizar el 24 de noviembre con esa voluntad mayoritaria”, aseguró.

“No podemos defraudar con mezquindades de chacrita y perder la oportunidad de realmente terminar con estos gobiernos que nos han llevado a esta situación de crisis que estamos viviendo”, comentó Manini Ríos.

Por otro lado, el excomandante en jefe del Ejército afirmó que un eventual gobierno liderado por él “va a continuar con la búsqueda de desaparecidos”. Sus comentarios este miércoles se produjeron después de que en la noche del martes, durante un acto en San José, Manini Ríos recibiera críticas por sus comentarios tras la identificación de los restos de Eduardo Bleier, hallados en el Batallón 13.

“Vamos a tratar de llegar a encontrar restos de más desaparecidos”, dijo Manini Ríos hoy. “Ojalá se pudiera encontrar a todos los desaparecidos. Es un paso positivo, hay una familia que tiene la tranquilidad de haber encontrado los restos de su ser querido”, agregó en referencia a los Bleier.

Más tarde, en una rueda de prensa a la salida del evento, el candidato de Cabildo Abierto dijo que “muchas veces se pone en el foco en estos temas (…) para no hablar de los reales problemas que tiene el país”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)