Publicidad

Críticas de Lacalle Pou ante la inseguridad

Compartir esta noticia
Convención del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

En salto

Las dificultades por las que atraviesan sectores como la educación, el empleo, la inseguridad y la vivienda fueron abordadas el viernes en Salto por el senador nacionalista y precandidato presidencial por esa colectividad política, Luis Lacalle Pou.

El Senador participó de la inauguración del local partidario de la lista 71 que a nivel departamental está orientada por María Eugenia Almirón.

"Me preocupa la inseguridad, cuando hay peligro de vida el resto es secundario, tenemos miles de uruguayos que están perdiendo su laburo y si lo sostienen están con muchas dudas de mantenerlo".

Respecto del papel que debe jugar la educación señaló que "si no tenemos igualdad de oportunidades en la educación en época temprana, dentro de 20 años esos chiquilines no tendrán confort y una mejor vida", dijo.

Luego volvió al tema de la inseguridad cuando sostuvo que los primeros crímenes conmueven y después se tornan costumbre.

"Nosotros no estamos dispuestos a acostumbrarnos y pensar que la cosa se va a deteriorar, sobran ejemplos en el mundo en que se creía que la cosa iba a empeorar y hoy son sociedades pacíficas. La información que estamos recibiendo confirma muchas cosas. Vivirlas en carne propia, sentirlas de quienes lo padecen es muy importante", reiteró Lacalle Pou.

Respecto de la problemática de la vivienda, Lacalle Pou sostuvo que "hay que tener muchas ganas, mucho coraje para todos los días levantarse viviendo entre unas tablas y unos nylon. Eso nos ocupó y nos preocupó en la campaña pasada y vamos a ponerle muchísimo hincapié si nos toca ser gobierno".

Días pasados asesores y técnicos de su grupo político estuvieron trabajando en Salto en diferentes temáticas y reunidos con dirigentes locales y ciudadanos referentes de la sociedad en lo que es la tarea de elaboración del programa de gobierno.

Por otra parte, ayer el exintendente de Paysandú, Bertil Bentos y su agrupación, se adhirieron al sector Aire Fresco en un acto que contó con la presencia de Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad