BENEFICIO

Crítica a extender seguro en Envidrio

Mieres dijo que la empresa parece tener “coronita”.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Hoy el Senado analizará la extensión del seguro de paro a los trabajadores de la empresa Envidrio y los senadores Pablo Mieres, del Partido Independiente, y Carlos Camy, del Partido Nacional, adelantaron que votarán en contra por entender inconveniente que se otorgue ese beneficio a una empresa que está siendo investigada por la Justicia por presuntas irregularidades en los créditos que le realizó el Fondo de Desarrollo (Fondes).

Mieres dijo a El País que todo el régimen de extensión de seguros de paro "tiene que ser objeto de un análisis más serio, porque se generan situaciones de injusticia porque hay trabajadores que tienen más derechos que otros y eso depende en gran medida de si tienen capacidad de lobby y si integran una unidad productiva con muchas personas".

En el caso de Envidrio, Mieres consideró que la suya "es una situación que ha llegado al colmo porque recibió préstamos del Fondes en más de una oportunidad sin garantías suficientes y un dinero de Venezuela y eso es parte de lo que está investigando la justicia". "Y encima ahora nos enteramos que Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional le entregó US$ 1,5 millones para una actividad que es muy dudoso que tenga que ver con la reconversión laboral. ¿Qué coronita tiene esa empresa que ha demostrado ser inviable? La única razón (para los apoyos) es que son amigos del poder", denunció. También se votarán las extensiones del seguro de los trabajadores de la Compañía Nacional de Cemento, de Fanapel y de la ex Metzen & Sena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º