Publicidad

Otra crítica a dichos de Mujica: Mujeres al Frente dice que FA "no puede mirar al costado"

Compartir esta noticia
Jose Mujica en conferencia de Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

ENTREVISTA EN VOCES

Se trata de un u201ceco del pensar y sentir de muchos hombres que sienten amenazada su masculinidad y su poder por los reclamos de las mujeres y disidenciasu201d.

Mujeres al Frente, un grupo conformado por políticas del Frente Amplio,  divulgó este sábado un comunicado en el que criticó a José Mujica por sus dichos en una entrevista publicada por el semanario Voces el jueves pasado. En la nota el expresidente dijo, entre otros, que el feminismo era u201cinútilu201d y calificó de u201cburrau201d a la senadora Constanza Moreira.

u201cEl u2018masculinismou2019 expresado en el repudio a las feministas y particularmente hacia una mujer que encierra simbólicamente la representación política del feminismo en Uruguay como lo es la senadora Constanza Moreira marca la necesidad urgente de aprobar mecanismos que inhabiliten estas prácticas patriarcalesu201d, afirma el texto.

Además, señala su u201crechazo a los dichosu201d de Mujica en Voces. Se trata, agrega, de un u201ceco del pensar y sentir de muchos hombres que sienten amenazada su masculinidad y su poder por los reclamos de las mujeres y disidenciasu201d.

El comunicado también marca la preocupación del grupo por lo que entienden como u201chechos de violencia haciau201d las mujeres políticas. u201cEsta vez la embestida fue hacia nuestra compañera Constanza Moreira, feminista defensora de toda la agenda de derechos y pilar trascendental para la aprobación de leyes fundamentales que los garanticen en nuestro paísu201d.

El texto también recuerda que se elaboró u2013junto a la presidencia del FA- un u201cprotocolo de acción frente a situaciones de violencia política vividasu201d por las mujeres, y agrega que u201chace mesesu201d esperan por su aprobación.

u201cHemos advertido a las autoridades de la fuerza política de diversas denuncias recibidas por nosotras a las que se suman estos hechos de público conocimientou201d, en referencia a las palabras de Mujica.

La aprobación del protocolo, continúa, aseguraría que u201cla premisa de ser un partido antipatriarcal no sea una declaración vacíau201d y que las mujeres u201cque quieran acercarse a la política no sean violentadas impunementeu201d.

u201cSi el Frente Amplio es antioligárquico, antiimperialista y antirracista no puede mirar al costado cuando se suscitan estas violencias, vengan de quien venganu201d, añade.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad