Publicidad

Crecen los críticos a la gestión del gobierno

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en Florida. Foto: Darwin Borrelli.

Encuesta de Opción

La desaprobación a la gestión del gobierno subió dos puntos y pasó de 41 a 43% entre abril y junio, de acuerdo con la última encuesta de Opción Consultores que presentó ayer Telenoche.

La encuesta indica que el 22% de los encuestados considera que la gestión oficial es "muy mala" y el 21% entiende que es "mala". La aprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez pasó en el mismo lapso de 27 a 26%. Un 18% cree que su actuación es "buena" y un 8% entiende que es "muy buena". El 29% contestó que la gestión no es ni buena ni mala.

La desaprobación, según Opción, está en su punto más alto desde marzo de 2017 cuando también había llegado a 43%. Desde setiembre de 2015 hasta ahora su "piso" ha sido 35%. El máximo en cuanto a aprobación ha sido de 31% y el mínimo 24%.

"Es digno de destaque al mismo tiempo que un 54% de los votantes frentistas en la última elección no consideren "buena" o "muy buena" la actual gestión de gobierno", dice el comentario de "Opción".

La información presentada por "Opción" proviene de una encuesta realizada con llamados a teléfonos celulares de 800 personas mayores de 16 años residentes en todo el país. La medición fue realizada entre el 4 de junio y el 15 del mismo mes. El margen de error de la investigación es de 3,5%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad