LA RECTA FINAL

Crece la antipatía por Juan Sartori entre los blancos

Según la consultora Cifra, ha bajado su popularidad y, al mismo tiempo, ha aumentado el nivel de antipatía.

Juan Sartori en el cierre de su campaña electoral. Foto: Leonardo Mainé
Juan Sartori en el cierre de su campaña electoral. Foto: Leonardo Mainé

Juan Sartori era, hasta mayo, el precandidato que cosechaba más simpatía en la interna del Partido Nacional.

Pero el último mes, según la consultora Cifra, ha bajado su popularidad y, al mismo tiempo, ha aumentado el nivel de antipatía, en especial entre los votantes del Partido Nacional (el rechazo pasó de 16% a 34%).

Una llegada que causó revuelo.

En muy pocos meses Sartori logró consolidarse como segundo en la intención de voto en el Partido Nacional según las encuestas, e incluso como una amenaza para el favorito, Luis Lacalle Pou.

Pero esta también fue una campaña en la que sus rivales en la interna nacionalista lo acusaron de estar a cargo de una “campaña sucia” en redes sociales y otros lo cuestionaron por la tarjeta Medicfarma con la que promete entregar gratis medicamentos a jubilados y pensionistas. De ese tema, de la polémica tarjeta, casi no habló ayer.

Enfrentado con el resto del Partido Nacional, Sartori bajó el tono confrontativo e incluso tendió puentes con los demás candidatos.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados