Parlamento

Crean registro de huellas para delitos

Lacalle Pou acusó de “mezquindad” al FA por no votar su ley.

El Frente Amplio logró que se votara la Rendición de Cuentas en el Senado. Foto: Gerardo Pérez
 Foto: Gerardo Pérez

Un nuevo enfrentamiento entre el Partido Nacional y el Frente Amplio se produjo ayer en el Senado, durante el tratamiento de un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se adoptan medidas preventivas para instituciones que impliquen trato directo con niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

A través de este proyecto de ley, se proponen nuevas medidas preventivas destinadas a aquellos delincuentes que cometen ciertos delitos que vulneran la integridad sexual. En la exposición de motivos se señala que la información sobre esas personas se encuentra en el Registro Nacional de Huellas Genéticas y en el Departamento de Legajos Prontuariales y Patronímicos de la Dirección Nacional de Policía Científica, el que se brindará a pedido de esas instituciones, según la ley.

Antes de votarlo, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que este proyecto iba en el mismo sentido de dos que él presentara en 2007, uno para crear un registro nacional de violadores y abusadores de menores, y otro para agravar la pena de violación. Recordó en sala que "en su momento el Frente Amplio decidió rechazar ambos" y que hubo una "actitud mezquina" del partido de gobierno en ese momento.

Lacalle Pou dijo que pasaron "once años para este proceso de semimaduración del Frente Amplio porque pasó de votar en contra de este proyecto nuestro a la mezquindad" en el sentido de que no votan proyectos de ley que sean de otros partidos.

La senadora frenteamplista Daniela Paysse rechazó los calificativos de Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)