Publicidad

Crean el Movimiento Tuerca en Cerro Largo

Compartir esta noticia
Intendente: el arachán Sergio Botana, defensor de las alcaldías. Foto: F. Ponzetto

NUEVO GRUPO POLÍTICO

Pablo “Pepa” Paz es chofer del intendente de Cerro Largo Sergio Botana, piloto y campeón de la categoría escarabajo. Y ahora ingresó en la política: creó una lista, el Movimiento Tuerca, para impulsar un proceso de educación vial en un polideportivo internacional que pretende construir en las afueras de Melo.

“Nos hemos juntado todos los que estamos vinculados a las competencias de cualquier tipo de vehículos, para construir un sitio seguro y practicar allí todas las disciplinas deportivas, promoviendo la educación vial, desde los más chicos hasta los mayores”, dijo a El País Paz, líder de la flamante lista 36 en el Partido Nacional, que a nivel nacional apoya la precandidatura del intendente Enrique Antía.

El Movimiento Tuerca nuclea a algunos conocidos pilotos de todo el país, además de otros referentes de las competencias automovilísticas de diferentes categorías, como el motocross, el ciclismo, los tractoristas, los mecánicos y choferes, “y a todos quienes de alguna forma u otra están vinculados con el volante, la mecánica, la tuerca”, dijo Paz.

“Me metí en la política para que pueda tener el respaldo de la población en votos, que me ayude a llevar adelante mi plan”, indicó Paz. La mayoría de los seguidores son pilotos, como Rodrigo “Coco” Zeballos, Rodrigo Aramendia y Mauricio Lambiris.

Plan

El proyecto de polideportivo consiste en un espacio integral, “donde no solamente se pueda tramitar la licencia de conducir, sino también realizar pruebas y maniobras, cursos de manejo defensivo, curso de educación vial para niños con una miniciudad armada con calles, semáforos, rotondas y carteles con el apoyo de pequeños vehículos donde los más chicos puedan también manejar y aprender”.

El movimiento no tiene sede partidaria. “Nos reunimos en los talleres mecánicos y tenemos una camioneta, en la cual nos trasladamos para hacer las propagandas”, indicó Paz. El “comité móvil” es una Volkswagen combi que lleva el número 36.

Botana dijo en el lanzamiento que el Movimiento Tuerca “es el más espectacular y diferente de toda la política uruguaya”. Y agregó que “es único porque es hecho estrictamente por amor a una actividad, a una causa que llevan en las venas”. Dijo que está seguro que el proyecto de polideportivo “lo van a llevar adelante, van a superar todas las barreras”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad