MEDIDAS

COVID: Delgado dijo que gobierno analiza subsidio para embarazadas que se certifiquen

Se trata de un "subsidio parecido al que tienen los mayores de 65 años y no van a trabajar", explicó el secretario de Presidencia. 

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal

El gobierno analiza brindar un subsidio para las embrazadas que tengan "algún tipo de riesgo" por la pandemia de COVID-19 y se certifiquen en su trabajo, dijo este jueves el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Hasta este jueves se registraron ocho muertes maternas a causa del coronavirus

El jerarca explicó que se trata de un "subsidio parecido al que tienen los mayores de 65 años y no van a trabajar". Dijo que en esto está trabajando el presidente Luis Lacalle Pou junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Ese prestación que reciben los mayores de 65 años tiene como objetivo que los trabajadores activos de ese grupo no concurran al lugar de trabajo y permanezcan en aislamiento para evitar el contagio de coronavirus. Se excluye del beneficio a aquellos empleados que realizan o pueden realizar sus tareas habituales desde su domicilio.

También la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este jueves una prestación económica y medidas para "mejorar" la situación alimentaria de mujeres embarazadas y niños menores de 3 años con malnutrición.

Se trata de una transferencia de $ 2.800 "por mujer embarazada o niño, por mes, durante 18 meses", que permitirá a las familias comprar dentro un grupo de alimentos de "alto valor nutricional" en los almacenes de Montevideo adheridos a Cambadu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error