ELECCIONES 2019

Tolerancia cero: Cosse dice que es "un poquito demagógica" la propuesta de Lacalle Pou

La precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, criticó la promesa que realizó el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, quien dijo que en el caso de llegar a ganar las elecciones dará marcha atrás con la actual ley de tolerancia cero al alcohol en conductores.

Carolina Cosse. Foto: Presidencia de la República
Carolina Cosse. Foto: Presidencia de la República

Esta mañana la precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, criticó la promesa que hizo recientemente el nacionalista Luis Lacalle Pou, acerca de la ley tolerancia cero de alcohol en los conductores.

Es que si gana las elecciones presidenciales, Lacalle Pou quitará el alcohol cero, para "que se pueda tomar una copita de vino". Así lo expresó el propio líder del sector Todos días atrás en un acto de la Lista 71.

"Ya les digo, porque lo hemos presentado, si a nosotros nos toca ser gobierno vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 (gramos de alcohol por litro de sangre), para que se pueda tomar una copita de vino. A algunos les gustará, a otros no”, señaló ese día el nacionalista.

Cosse dijo esta mañana, en diálogo con el programa Todo Pasa de Océano FM, que le parece una "barbaridad".

“Me parece un poquito demagógica" la propuesta de Lacalle Pou, señaló. Y agregó: "Me parece una barbaridad porque lo fundamental es la salud de la gente”.

Para Lacalle Pou la ley promulgada en 2015 por Tabaré Vázquez generó que en Uruguay “tomar una copa de vino” sea un “pecado” que convierte al bebedor en un “semidelincuente”.  Esto ha puesto en apuros a las bodegas de Uruguay, sostuvo. Se trata de fenómenos que “conspiran” y “complican” a la producción vitivinícola nacional, a su juicio.

Pero Cosse no opina lo mismo: “La oportunidad del sector vinícola es la exportación", sostuvo la precandidata. Y además, resaltó que "nunca hay que poner razones comerciales ni industriales ante de la salud humana”.

"Puedo ayudar mucho a que el FA gane sin importar el lugar en el que esté"

Cosse dijo que en caso de ganar las elecciones el próximo año “el primer criterio que aplicaría" a la hora de formar el gabinete "sería el de la unidad de los frenteamplistas".

Y explicó que se trataría de una "profunda reflexión con la que en la estrategia de gobierno no puede quedar nadie afuera", y eso "no es sectorizar porque la estrategia de gobierno no es solo el gabinete. En la estrategia del gobierno tenemos que estar todos, por capacidad y credenciales”.

La frenteamplista sostuvo que "el periodo que viene es un periodo de trabajo en equipo muy transversal en casi cualquier área".

Consultada sobre si aceptaría ser candidata a vicepresidenta en el caso de que Daniel Martínez ganara las internas, dijo: “En principio yo no me niego a nada, pero no hay que poner la carreta delante de los bueyes".

Destacó que de todas maneras "el compromiso es con el FA, el FA tiene que ganar. Creo que puedo ayudar mucho a que el FA gane sin importar el lugar en el que esté. Y siempre voy a ayudar en cualquier posición que esté", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)