Publicidad

Cosse: hay "afirmaciones complicadas" en la coalición y "tibieza" en algunos de sus líderes

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, exprecandidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: Faustina Bartaburu

DECLARACIONES

La senadora electa por el Frente Amplio dijo que le preocupa la posibilidad de que el Ministerio de Salud Pública le sea asignado a Cabildo Abierto.

Carolina Cosse, senadora electa por el Frente Amplio, dijo en una entrevista en Telenoche de Canal 4 que tiene "dos grandes temores": las mujeres y la democracia. u201cHe visto que líderes y dirigentes de un partido integrante de la coalición han dicho cosas verdaderamente muy agresivas y hasta ofensivas con respecto a las mujeresu201d, comentó. 

La exministra de Industria ejemplificó con los dichos de Guillermo Domenech, electo senador por Cabildo Abierto, u201cque expresó que las políticas de género eran poner en contra a las mujeres de los hijosu201d y que las mujeres u201ctienen que quedarse en su casau201d. Asimismo, mencionó los comentarios de Martín Soldano, diputado electo por Cabildo Abierto, que dijo u201csi te gustó, bancátelau201d en relación a la interrupción voluntaria del aborto.

En la misma línea, Cosse expresó su preocupación por la posibilidad de que el Ministerio de Salud Pública le sea asignado a Cabildo Abierto. Según comentó, es porque dicha cartera es la que regula la ley de interrupción voluntaria del embarazo. u201cAunque no derogues la ley, si en la reglamentación hay chances de que el médico que te va a atender te trate mal, en el lugar te traten mal y el ministro diga que está mal, entonces corre riesgo de resurgir la industria de los abortos clandestinosu201d, dijo Cosse. 

Luego se refirió a la democracia como el u201ctesorou201d que construyeron los uruguayos. En referencia a esto dijo que teme porque en la u201ccoalición hay un conjunto de actores que están tironeando y midiendo el aceite, haciendo afirmaciones verdaderamente complicadas y veo tibieza del lado de los demás líderesu201d.

A su vez, hizo referencia a las declaraciones que dio el lunes Ernesto Talvi, excandidato del Partido Colorado, cuando señaló que u201clos temas político-electorales y los temas militares se mantienen siempre a una prudente distanciau201d y dijo que le parecieron u201ctibiasu201d. Talvi dijo esto consultado por el video que minutos antes del comienzo de la veda electoral difundió el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. Entre otros, el general instó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a no votar al Frente Amplio en el balotaje. 

En cuanto a la actuación del Frente Amplio y las elecciones del pasado domingo, dijo que u201cha salido fortalecidou201d. Además, agregó que la gran lección del resultado es lo que ha significado la u201cjuventud, la militancia que se puso al hombro la campañau201d. Los jóvenes militantes, según la ingeniera, demuestran que el partido político u201ctiene futuro y que la política de cuerpo a cuerpo es insustituibleu201d.

La exministra también comentó que el Frente Amplio deberá hacer autocrítica con la u201ctónica frenteamplistau201d. Según explicó, esto significa no u201csalir a buscar culpablesu201d. En la misma línea comentó que cree que hay que esperar un u201ctiempo razonable para reflexionar, para seguir haciendo política y construyendo futurou201d. Por último, dijo que piensa que esa instancia tendrá que ser con la u201cmás amplia participaciónu201d y no u201ca puertas cerradasu201d.

En cuanto a la figura de Daniel Martínez, dijo que u201ces parte de la renovaciónu201d porque que el cambio no son u201csolo carasu201d.

Además, consultada sobre si cumplirá el rol de comandar una oposición, comentó: u201cNo creo que tenga que haber un referente. Eso se terminóu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad