Publicidad

El consejo de Vázquez a Cosse: "Que me cuide y que tenga tiempo para pensar"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse fue proclamada precandidata en el congreso del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIONES 2019

"La herramienta de transformación más poderosa es siempre el diálogo", dijo la ministra luego de presentar su renuncia.

Entró como ministra y salió como precandidata. Carolina Cosse se reunió esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes, presentó su renuncia al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y desde ahora se vuelca de lleno en la campaña electoral.

Luego de su reunión con el mandatario, Cosse publicó un mensaje en Twitter, en el que agradecía "de todo corazón" por "el trabajo conjunto y comprometido" de "trabajadores, empresarios, estudiantes, docentes, profesionales y científicos" durante su gestión.

"Me voy convencida: la herramienta de transformación más poderosa es siempre el diálogo", indicó en el tuit.

","

Con la salida de Cosse, Guillermo Moncecchi, hasta ahora subsecretario, será el nuevo Ministro de Industria.

Cosse se medirá en la interna del Frente Amplio con Daniel Martínez, Mario Bergara y Óscar Andrade. Según una encuesta de Radarpublicada a principios de año, Cosse tiene el 31% de intención de voto, ocupando el segundo lugar detrás de Martínez, con el 44%.

Cosse dijo este mediodía en declaraciones recogidas por Subarayado que hubo u201cuna charla muy buenau201d con Vázquez. Señaló que tiene u201cun profundo respetou201d por el mandatario y que ha u201caprendido mucho trabajando con él en este gabineteu201d. Contó que estuvieron u201cconversando de lo que ha sido este trabajo y de las perspectivas de Uruguay hacia el futurou201d.

Consultada sobre si el presidente le dio algún consejo, respondió: u201cQue me cuidara, a mí misma, y que tuviera tiempo para pensar. Me dio un consejo personal y se lo agradezco profundamenteu201d.

La precandidata dijo además que ha invitado a su casa a los otros precandidatos del Frente Amplio para que vayan a su casa el próximo jueves.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad