Publicidad

Cosse y Raffo polemizan por militantes en campaña

Compartir esta noticia
Laura Raffo y Carolina Cosse. Foto: El País

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Cosse salió ayer al cruce de la denuncia de Raffo sobre que militantes de izquierda amenazaron a vecinos de Tres Ombúes para impedir que ella pudiera visitar el barrio.

La candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, salió ayer al cruce de la denuncia de su rival de la coalición, Laura Raffo, quien afirmó que militantes de izquierda amenazaron a vecinos de Tres Ombúes para impedir que ella pudiera visitar el barrio en el marco de su campaña electoral.

Cosse, que también recorrió ayer la zona, dijo a Canal 4 “no tener conocimiento” del hecho y remarcó que no ve “agresividad en el aire”, si bien matizó que de ser cierta la denuncia de Raffo sería un acto que “está mal”.

A su vez, la candidata criticó a Raffo aludiendo a otros episodios de la campaña donde militantes del FA fueron agredidos.

“También sería bueno que la candidata de la coalición se preocupara por los desmanes que atentan contra la vida de las personas como por ejemplo en Salto, Paysandú y Canelones con gente a la que le dieron varias puñaladas por estar poniendo un pasacalle. La verdad es que no vi a todo el sistema político pararse firme frente a aberraciones de ese tipo. Por supuesto que para mi es importante la paz y la convivencia democrática, lo que pasa es que si uno se para en contra de algo hay que poner todo en la misma balanza”, cuestionó Cosse.

Por su parte, la candidata relativizó los resultados de encuestas como la de la empresa Cifra que la ubican al frente en la intención de voto de cara a las elecciones del 27 de septiembre. “Tomo las encuestas como un insumo, no como un elemento determinante de la campaña. Nuestra manera de hacer política es así, con la gente, estudiando los temas, sin prometer al vuelo y entendiendo que tenemos que sumar una importante responsabilidad”, expresó Cosse, quien resaltó la situación “consolidada” del Frente Amplio en Montevideo.

Daniel Martínez.

A menos de un mes de los comicios, los candidatos están intensificando sus actividades de campaña. Ayer, el frenteamplista Daniel Martínez, quien va por la reelección en Montevideo, recorrió los barrios del Municipio F, entre ellos Bella Italia.

Durante la visita, Martínez habló de su compromiso, en caso de ganar, de iniciar el programa “Juega Montevideo”, enfocado en la promoción del fútbol infantil.

La iniciativa, que sería la segunda etapa del proyecto “Salí jugando” impulsado por la Intendencia y del que ya se han beneficiado 30 clubes, apunta a suministrar iluminación a cargo de la comuna a 100 canchas de fútbol infantil. “A 50 de ellas hay que ponerle las columnas o cambiarlas y ponerle los focos de iluminación LED”, detalló el candidato.

Como parte del programa además se inaugurarán 15 canchas con césped sintético e iluminación, entre otras comodidades. Como contrapartidas se busca que los clubes reciban a jóvenes de entre 13 y 18 años, den acceso a liceos y escuelas.

Martínez destacó que el fútbol infantil mueve solo en Montevideo a unas 80.000 personas entre los niños y sus familias, favorece el trabajo conjunto de los padres, “la integración social y genera convivencia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad