CORONAVIRUS

Cosse pidió al gobierno que "deje sin efecto" ajuste de tarifas y brinde servicios "sin costo"

Uruguay vive "momentos de gran complejidad", los cuales son "muy complicados desde el punto de vista económico para familias y empresas", destacó la senadora.

Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País

La senadora frenteamplista y candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse pidió en las últimas horas al gobierno que aplique dos medidas especiales, en una coyuntura donde la actividad del país se ha visto mermada por el avance del coronavirus.

El canciller Ernesto Talvi manifestó este martes en conferencia de prensa que "estamos ante una crisis sanitaria grave" con "consecuencias económicas muy importantes".

En este marco, Cosse planteó por un lado que el gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou "deje sin efecto" el aumento de tarifas, anunciado hace una semana, cuando aún no se habían confirmado casos de coronavirus en Uruguay.

Además, Cosse también pidió al gobierno que "evalúe brindar servicios sin costo como está haciendo Antel".

La telefónica estatal informó en los últimos días que brindará a sus clientes un bono "gratuito" de cinco gigas de internet móvil, vigente hasta el 31 de marzo de 2020, para que la población se "mantenga informada" sobre "los avances del coronavirus en Uruguay, y para poder acceder a los programas de educación a distancia que se están instrumentando". Antel señaló que el proceso de acreditación de este bono es automático.

Cosse planteó que estas medidas son en el marco de que Uruguay vive "momentos de gran complejidad", los cuales son "muy complicados desde el punto de vista económico para familias y empresas".

Javier Miranda: se insta a que el gobierno revise aumento de tarifas e impuestos

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, dijo este miércoles que les “preocupa la situación económica y social de la población, sobre todo de la más vulnerable”. La Declaración del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, según comentó, insta al gobierno a que revisen las medidas que tomó en materia de impuestos, tarifas “y ciertas políticas de recorte de las inversiones” ya que “seguramente van a provocar mayor desigualdad”.

Además, comunicó que conformó un grupo de trabajo para pensar políticas económicas y sociales “que habría que tomar para llevar a mejor término la situación que se vive, tanto en el proceso actual” como “en el día después”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados