Publicidad

A Cosse le "preocupa" la falta de seguridad

Compartir esta noticia
Según la oposición, Cosse no dio precisiones sobre futuro del proyecto de la regasificadora. Foto: F. Flores

“No podría no verlo”

A la ministra de Industria, Carolina Cosse, la situación de seguridad —o de inseguridad— es un tema que "personalmente" le preocupa. La candidata a integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio dijo que el escenario llegó a tal punto que "no podría no verlo".

De hecho junto a "las oportunidades y el futuro", la seguridad será uno de los ejes de programa de gobierno frenteamplista.

La ministra defendió las políticas sociales impulsadas por su gobierno, políticas que habían sido cuestionadas dentro del propio Frente Amplio. Pero consideró que las mismas deberían dialogar más con el sistema productivo. En este sentido, Cosse coincide con la política macroeconómica llevada adelante por el ministro de Economía, Danilo Astori, si bien dijo que "pondría más énfasis en el desarrollo productivo".

Cosse aclaró que su candidatura no está condicionada por una posible postulación del expresidente José Mujica. Así como tampoco está asegurada por ser mujer. Es que para la ministra la elección de la fórmula "debería ser en función de las credenciales y no en función del género". "Tan de género es pretender que adrede haya una mujer que se termina ocasionando el efecto contrario", explicó al ser entrevistada en "Claves Políticas". Y señaló que continuará con su candidatura si su partido lo acepta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad