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Cosse habló del impacto de finales de fútbol y señaló que capacidad hotelera está al 100%

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Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Conferencia de la nueva Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, para informar la revision de los permisos concedidos con anterioridad para la realizacion de eventos y actividades a raiz de los ultimos datos oficiales sobre cambios significativos en la situacion sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus Covid19 en Uruguay, en la Intendencia de Montevideo, ND 20201130, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

MONTEVIDEO

La intendenta capitalina remarcó que "el potencial del evento trasciende la semana", ya que "según cómo Montevideo se muestre, será el futuro del turismo en Uruguay".

"Por primera vez en la historia tres finales se juegan en una misma ciudad, y Montevideo va a ser protagonista de ello", enfatizó este jueves de tarde en conferencia de prensa la intendenta capitalina, Carolina Cosse, que se refirió al impacto que se estima tendrán las finales de la Copa Sudamericana, Libertadores y Libertadores femenina en menos de un mes.

Cosse dijo que desde la Intendencia de Montevideo (IMM) estiman que habrán entre 15.000 y 20.000 visitantes para la final de la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre. Para la final de la Copa Libertadores, el 27 de noviembre, se estima que concentrará entre 40.000 y 60.000 visitantes.

Con estos eventos próximamente, Cosse indicó que "el 100% de la capacidad hotelera y de alojamiento de Montevideo está colmada". Otro de los impactos que nombró Cosse es en la conectividad aérea. "Según el aeropuerto de Carrasco, en los últimos 15 días ha aumentado un 30% la venta de asientos en vuelos regulares, pero prevén que en vuelos charter arribarán 27.000 personas más", dijo.

Esta llegada "masiva" de extranjeros por los tres eventos en una semana "solamente en términos de alojamiento y de gastronomía, hay estimaciones de que significan ingresos de unos US$ 15 millones para Montevideo", agregó.

Destacó, además, que las finales se van a transmitir en 130 países, para lo cual llamó a "mostrar la mejor cara al mundo". La capital albergará en la última semana de noviembre "un evento de escala mundial", que surge cuando es "tan necesaria la reactivación económica", afirmó.

La intendenta remarcó que "el potencial del evento trasciende la semana", ya que "según cómo Montevideo se muestre, será el futuro del turismo en Uruguay".

Daniel Fernández, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), indicó a El País este miércoles que hace las autoridades trasladaron la semana pasada el pedido de la Conmebol para el sector gastronómico: "la abundancia de cerveza en nuestro comercios, y bien 'gelada', fría", dijo el empresario.

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