Publicidad

Cosse a favor de "apagar la llave general": "Es una nueva epidemia y hay que revisar la estrategia"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse

ESTE SÁBADO

La intendenta dijo que sabe que "apagar" es difícil porque "hay que subsidiar" y reiteró su planteo de tener una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo nacional para la crisis sanitaria.

"Si hace 21 días que somos el peor de la clase en el mundo, es hora de revisar la estrategia", dijo la intendenta de Montevideo Carolina Cosse este sábado en conferencia de prensa, durante la entrega de 24 llaves en el marco del programa de Vivienda Sindical.

Consultada por la recomendación científica de "apagar la llave general" para reducir contagios de COVID-19, contestó: "Estoy de acuerdo, el aviso de los científicos ya estuvo en diciembre y pasó", dijo la ingeniera.

"Creo que hay una nueva epidemia, con otras variantes y trasmisibilidad", sostuvo.

"Apagar no es apagar e irse, es apagar con medidas. Apagar no es apagar y 'arreglate como puedas'. Entiendo que es difícil y por eso vengo proponiendo una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo nacional", dijo y aclaró que ella no pide participación en dicha mesa.

"Me parece que el gobierno debiera considerar junto con el apagar un subsidio, que entiendo que afecta las cuentas nacionales. Por eso es importante que estén todos los partidos políticos de acuerdo y también otros sectores de la sociedad: cámaras empresariales, Universidad de la República, el Pit-Cnt y los científicos" finalizó.

Cosse, junto al Ministerio de Vivienda y el pit cnt entregaron 24 llaves de viviendas sindicales en lezica

Este sábado, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó de la entrega de 24 llaves en el marco del programa de Vivienda Sindical, junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y al secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala. Entre los asistentes estuvo el arquitecto Jorge Perini, asesor de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y Pablo Antonaz, director del CET PVS.

Las viviendas, pertenecientes a la cooperativa Covisag, que nuclea a trabajadores gráficos, están ubicadas en el barrio Lezica e incluyen 15 casas de dos dormitorios, seis de 3 dormitorios y tres viviendas de 4 dormitorios, construidas bajo el sistema no tradicional FORZA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad